Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Finka San Antonio amplía instalaciones con 1,200 millones de pesos de inversión

Finka San Antonio amplió sus operaciones en Querétaro, al inaugurar un centro de producción de agricultura protegida en San Juan del Río.

Querétaro, Qro. Finka San Antonio, empresa agroindustrial, amplió sus operaciones en el estado, al inaugurar un centro de producción de agricultura protegida en San Juan del Río, al sur de la entidad, donde invirtió 1,200 millones de pesos.

Tras 12 años de haberse instalado en el estado, la empresa ha tenido un constante crecimiento, debido a que inició actividad en cinco hectáreas y actualmente cuenta con 52.6 hectáreas.

Del total de superficie, 31 están en el municipio de Colón y 21.6 en San Juan del Río, de 170 disponibles en esta demarcación, refirió el presidente del consejo deadministración de Finka, Nathan Feldman Nisenbaum.

El director general de Finka, Jorge del Toro Chávez, precisó que la firma cuenta con 1,200 colaboradores, pero se espera que cuando el proyecto esté a 100% de su capacidad genere 3,000 empleos directos y 1,000 indirectos.

En su primera etapa, el proyecto prevé la operación de un invernadero de última generación, con 7.5 metros de altura, contará con tecnología que lo hace único en el país.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recordó que la compañía inició operaciones en Agropark, en Colón, en el ciclo productivo 2009-2010; la firma se especializa en la producción de tomate, pepino y mini pepino, en invernadero tecnificado.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas