Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Fosun lanza OPA sobre Espirito Santo Saúde

La compañía de seguros portuguesa Fidelidade, perteneciente en 80% a Fosun, ofrece 4.72 euros por acción, valorando así Espirito Santo Saúde en 580 millones de dólares.

El conglomerado chino Fosun lanzó este martes una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Espirito Santo Saúde, la filial de salud del grupo portugués Espirito Santo, por un monto superior al ofrecido por los otros grupos interesados, el mexicano Grupo Ángeles y el portugués José de Mello.

La compañía de seguros portuguesa Fidelidade, perteneciente en 80% a Fosun, ofrece un precio de 4.72 euros por acción, valorando así Espirito Santo Saúde en 451 millones de euros (580 millones de dólares), anunció el grupo chino en un comunicado.

El grupo mexicano de servicios de salud Ángeles elevó la semana pasada su oferta a 4.5 euros por acción, tras proponer inicialmente 4.3 euros por título el 19 de agosto.

Grupo Ángeles reaccionó así a la oferta que hizo el 11 de septiembre el grupo luso José de Mello Saúde, a 4.4 euros por acción.

El lunes, al cierre de la sesión en la bolsa de Lisboa, el título de ESS valía 4.7 euros, frente a los 3.94 euros que valía cuando se presentó la primera oferta.

La oferta de Grupo Ángeles, que comenzó este lunes, está vigente hasta el viernes 3 de octubre, y su resultado será desvelado el 6 de octubre.

El grupo mexicano, que posee 28 hospitales, farmacias y otras estructuras sanitarias en México, también está presente en los sectores del turismo, finanzas y medios de comunicación. Además posee ya el 6.97% del capital de Espirito Santo Saúde.

Espirito Santo Saúde, fundado en 2000, posee 18 unidades entre clínicas, centros de salud y geriátricos.

La sociedad entró en febrero en la Bolsa de Lisboa, y en el primer semestre consiguió un beneficio neto de 8.7 millones de euros, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior.

El grupo de salud pertenece en un 51% a Rioforte, uno de los holdings del grupo Espirito Santo, que se derrumbó tras el descubrimiento de irregularidades en sus cuentas.

Por su lado, Fosun, uno de los mayores conglomerados privados de China, lanzó en los últimos días otra espectacular OPA sobre el grupo francés Club Med.

El 12 de septiembre, el conglomerado chino anunció junto con otros socios una nueva oferta que valora el grupo de turismo en 839 millones de euros.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas