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Ganancias de Adidas retroceden 29.7%

Después de reportar que sus ganancias operativas trimestrales descendieron casi un tercio, la empresa proporcionó perspectivas cautelosamente optimistas para el 2010.

Adidas, el segundo mayor fabricante de equipamiento deportivo del mundo, proporcionó perspectivas cautelosamente optimistas para el 2010, después de informar el miércoles que sus ganancias operativas del tercer trimestre cayeran en casi un tercio.

Adidas dijo que espera que las ganancias netas de todo el año se ubiquen entre 230 y 260 millones de euros (231.4 y 382.2 millones de dólares), lo que significaría que al menos conseguiría un equilibrio en el cuarto trimestre.

Las ganancias netas del tercer trimestre cayeron 29.7%, a 213 millones de euros (314 millones de dólares), sobre ventas de 2,890 millones de euros, un descenso de 6.3 por ciento. Ambas cifras estuvieron ampliamente en línea con el promedio de las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters.

"La confianza de los consumidores y minoristas aún oscila entre el temor y el optimismo. No obstante, estamos bien preparados para enfrentar cualquier desafío que se presente en nuestro camino y soy cautelosamente optimista", dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer en un comunicado.

"Con un control firme sobre los inventarios, una mejor posición financiera y una organización más magra, ingresaremos al año de eventos 2010 con productos innovadores, conceptos excitantes y un enfoque claro sobre las tareas a cumplir", añadió.

El mayor fabricante de calzado y ropa deportiva del mundo, Nike, usó un tono similar cuando informó los resultados trimestrales en septiembre, mejores a los esperados, y dijo que los minoristas y consumidores siguen siendo cautelosos sobre la temporada de las fiestas.

Adidas y rivales como Nike y Puma han estado luchando contra la debilidad de las ventas en todo el mundo, debido a que los consumidores, cuidadosos del efectivo, redujeron el gasto discrecional.

La empresa con sede en Herzogenaurach, ha contrarrestado la caída en el consumo principalmente con recortes de costos y la racionalización de sus operaciones, mientras mantenía estable el gasto de mercadeo.

FORTALEZA DEL EURO PODRÍA AYUDAR

Las acciones de Adidas aumentaban 2% a 33.30 euros a las 0803 GMT, superando el desempeño del índice de acciones líderes de Alemania, que ganaba 1 por ciento.

"El mayor disparador de corto plazo es la mejora en los inventarios", dijo el analista de DZ Bank, Herbert Sturm.

Adidas debería beneficiarse de una esperada recuperación económica para el año próximo, así como por los menores costos de aprovisionamiento y la fortaleza del euro, debido a que más de 90% de los costos de los materiales están el dólares, añadió Sturm.

"Finalmente, pero no menos importante, la Copa del Mundo de Fútbol del 2010 en Sudáfrica tendrá un impacto positivo", dijo.

Los márgenes brutos de Adidas sintieron nuevamente un golpe en el tercer trimestre debido a los costos más altos de los insumos, una fuerte devaluación del rublo ruso frente al euro, y más ventas de liquidación, lo cual ayudó a reducir los inventarios de Adidas.

RDS

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