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Heineken entrega 12 becas para estudiar en el ITESM

La beca es de 70% más un apoyo de manutención de 7,200 pesos semestrales.

Con el objetivo de incentivar la educación en nuestro país, CM Heineken México otorgó por quinto año consecutivo, a través de su fondo de becas, apoyos para 12 estudiantes de preparatoria con alto desempeño académico para cursar estudios de licenciatura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La beca es de 70% más un apoyo de manutención de 7,200 pesos semestrales. Heineken da al inicio de cada año la aportación de más de 2 millones de dólares para cubrir los cuatro o cinco años, dependiendo de la carrera, en tema de manutención y el Tecnológico de Monterrey la administra lo que dura la carrera , informó Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad.

De acuerdo con Jaime Gutiérrez, gerente de Relaciones Institucionales de CM Heineken México, para la convocatoria de este año participaron 120 aplicantes de toda la República Mexicana. Además reiteró el compromiso de la compañía con el desarrollo de la educación y con el impulso del talento mexicano, ya que es el motor para el desarrollo del país.

El Fondo de Becas CM se constituyó en el 2011 en alianza con el ITESM y desde la creación del programa se ha beneficiado a 60 estudiantes.

Los alumnos ganadores de la convocatoria de este año pertenecen a los estados de Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Jornada de Limpieza Subacuática

Fortaleciendo su estrategia de sustentabilidad, CM Heineken México fomenta su compromiso de ayudar a preservar los recursos naturales y los mantos acuíferos de las comunidades del país como un pilar fundamental para fortalecer la actividad económica y social de la zona.

El pasado 3 julio realizó la Jornada de Limpieza Subacuática, trabajo en conjunto con autoridades locales de la ciudad de Acapulco para conservar los recursos naturales de la isla de La Roqueta.

Con la labor de brigadistas de diversas localidades del municipio de Acapulco, en coordinación con el apoyo de buzos profesionales, ayudaron a extraer residuos sólidos de las aguas de la isla durante tres horas, tiempo durante el cual también contribuyeron a limpiar la playa de la isla.

Nos da mucho gusto ver una convocatoria tan positiva por parte de la sociedad para contribuir al éxito de este proyecto. En CM Heineken México sabemos que las iniciativas a favor de nuestras comunidades prosperan con el apoyo de gobierno, industria y sociedad civil , expresó en la jornada de trabajo el director regional de la compañía, Ricardo Nuncio Arratia.

perla.pineda@eleconomista.mx

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