Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Industria automotriz en México comenzará a recuperarse: Chrysler

El vocero de la empresa dijo que mientras a nivel nacional la industria automotriz cayó alrededor de 50% el primer mes del año, y en febrero la cifra ascendió a 38.2%, en Chrysler de México la reducción fue de 49%.

Chrysler de México estimó una ligera y lenta recuperación en la producción de la industria automotriz, a partir de este mes, y aseguró que las caídas que ha registrado son inferiores a los índices del sector.

El vocero de Chrysler de México, Manuel Duarte, señaló que para la marca las caídas de producción en las plantas asentadas en el país están muy relacionadas con el registro de la producción nacional.

Así, mientras a nivel nacional la industria automotriz cayó alrededor de 50% el primer mes del año, y en febrero la cifra ascendió a 38.2%, en Chrysler de México la reducción fue de 49 por ciento.

El directivo de Chrysler abordó el tema luego que el centro de negocios Automotive News divulgara un estudio sobre la producción industrial en plantas ubicadas en América del Norte, incluidas las de México, donde indica caída de 50% en la producción en Chrysler.

Para Duarte, el mercado registra una lenta recuperación y si bien todavía no se reportan las cifras para marzo, se vislumbra un ascenso: "hubo fuerte caída, pero empieza a haber una disminución en esa variable", afectada aún por la crisis financiera internacional.

"Es una caída que va acorde con la reducción en la producción de la industria a nivel nacional. No somos los únicos que nos hemos visto afectados y nunca nuestras caídas han rebasado los índices de la industria".

Según Automotive News, la semana pasada la producción de la planta de Chrysler Toluca cayó a la cuarta parte, en tanto que la de Journey bajó a la mitad y la Ram no fue producida en Ramos Arizpe.

El reporte precisa que la semana anterior (del 16 al 21 de marzo), la planta Toluca produjo un total de 389 modelos PT Cruiser.

De la camioneta familiar Journey se fabricaron 1,177 unidades, para sumar 3,512 en el mes y 10,058 en lo que va del año, contra las 21,305 unidades producidas el primer trimestre del año pasado, aunque faltan días por contabilizar.

Para el modelo Ram que se produce en Ramos Arizpe, Coahuila, el estudio agrega que Chrysler no fabricó ninguna la semana pasada.

La producción de autos en Toluca llega a 3,464 unidades en lo que va del año, y hasta el pasado 21 de marzo, en tanto que en igual periodo de 2008 el ensamble llegó a 12,910 unidades.

La producción de camiones en Ramos Arizpe alcanzó en el año 24,821, cuando el año pasado sumó 49,245.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas