Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Influenza apuntala resultados trimestrales de Sanofi-Aventis

El laboratorio francés mantuvo su proyección de ganancias anuales luego de que sus ganancias superaran las expectativas del mercado, gracias a las ventas récord de la vacuna contra la influenza A H1N1.

El laboratorio francés Sanofi-Aventis mantuvo su proyección de ganancias anuales luego de que sus ganancias trimestrales superaran las expectativas del mercado, gracias en parte a las ventas récord de la vacuna contra la influenza A H1N1 y recortes de costos.

El primer trimestre podría ser el más sólido del año ya que el efecto de las ventas de la vacuna contra la influenza porcina o A H1N1 se desvanecerá y la competencia de los genéricos en fármacos claves como el anticoagulante Plavix y los remedios contra el cáncer Eloxatin y Taxotere aumentará.

Las acciones de la firma abrieron con un alza de 1.23% pero luego pasaron a terreno negativo y a las 1350 GMT perdían 1.79 por ciento.

Sanofi aún espera que las ganancias por acción en el 2010 suban entre 2 y 5% a tipos de cambio constantes y sin contar el posible lanzamiento de un genérico que compita con su anticoagulante Lovenox.

Eso se compara con el crecimiento de las ganancias por acción de dos dígitos en el 2009.

"Nuestra plataforma de crecimiento de dos dígitos fue realzada por las recientes adquisiciones y las ventas de vacunas contra el A H1N1", dijo Chris Viehbacher, presidente ejecutivo.

Agregó que el primer trimestre fue "un buen inicio para el año".

Las ganancias por acción en el trimestre aumentaron en 9.4%, más de lo esperado, a 1.86 euros. Los 17 analistas consultados por Reuters esperaban en promedio una utilidad de 1.77 euros.

Las ventas aumentaron 3.9% a 7,385 millones de euros, contra la expectativa de 7,427 millones de euros, ya que el fármaco contra la diabetes Lantus y las vacunas ayudaron a compensar los efectos perjudiciales de los genéricos Plavix en Europa y una copia del remedio inyectable contra el cáncer Eloxatin en Estados Unidos.

Las ventas de Eloxatin deberían recuperarse a comienzos del 2011, tras llegar a un acuerdo con fabricantes de genéricos para que dejen de vender temporalmente sus copias hasta finales de junio.

Las ventas de la droga, anteriormente un éxito de ventas, bajaron a 66 millones de euros en el trimestre.

Los analistas acogieron las ganancias de Sanofi, mejores a las esperadas, que replicaron el desempeño trimestral de Novartis y de GlaxoSmithKline.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas