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L’Oreal da a conocer su propósito global en sustentabilidad

Al ser una empresa global de belleza, grupo L’Oreal busca ir más allá de solo ponerse un labial, pues esto va más allá al tener implicaciones internas y externas, busca sembrar una cultura basada en la construcción de confianza y motivar a los consumidores a tener la libertad de reinventarse.

Al ser una empresa global de belleza, grupo L’Oreal busca ir más allá de solo ponerse un labial, pues esto va más allá al tener implicaciones internas y externas, busca sembrar una cultura basada en la construcción de confianza y motivar a los consumidores a tener la libertad de reinventarse.

Bajo esta consigna, la firma, a través de todas sus marcas reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino, el medio ambiente y el bienestar animal, cabe destacar que al rubro de ciencia, destinan más de 3% de lo que se genera para evitar probar productos en animales.

“Más que una estrategia tenemos un propósito, que nos hace ir más allá, es lo que nos levanta todos los días para crear la belleza que mueve al mundo”, comentó en entrevista Araceli Becerril, Directora de comunicaciones, Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa para L'Oréal México.

Recientemente L’Oréal dio a conocer su objetivo de crear la belleza que mueve al mundo en todos los niveles donde tiene injerencia, así destacan los siguientes rubros:

• Generar confianza. L’Oréal, brinda a todas y cada una de las personas del mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad.

• Proteger la belleza del planeta. Entre sus metas de sustentabilidad al 2030 tiene como prioridad el combate al cambio climático, respetando la biodiversidad y preservando los recursos naturales.

• Libre de crueldad animal. Grupo L’Oreal cesó hace más de 30 años el testeo en animales, es decir, 14 años antes a lo requerido por la regulación europea, para reemplazarlo han desarrollado procesos en piel humana reconstruida en laboratorio para eliminar dichas prácticas.

• Innovación y tecnología. Ofrecen servicios virtuales de pruebas, diagnósticos y herramientas de personalización para hacer la belleza más accesible y única para todos.

• Transformar a través de la ciencia e investigación. Como parte de la innovación permanente, actualmente el 87% de sus ingredientes provienen de fuentes sustentables; la meta para el 2030 es alcanzar el 95 por ciento.

• Empoderamiento femenino. Impulsan el papel de la mujer en la sociedad y fortalecen el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia.

Para Araceli Becerril el éxito de este objetivo es el gran compromiso desde el CEO del grupo y que se traslada a los colaboradores, “el compromiso de transformar vidas que me permite mi trabajo, desde una marca o producto y con proyectos sociales brindo seguridad a las personas. Siempre se debe tener un propósito como compañía real y tangible”, agregó.

Finalmente para L’Oreal el reto es irse adaptando a los cambios, aunque por suerte estaban preparados porque la innovación y tecnología ha sido un eje central para brindar servicios, buscan llegar a cada una de las personas para sembrar reforzar la confianza y motivarlas en crear su concepto de belleza.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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