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L’Oreal registra pérdidas por 1,948 millones de euros

El grupo de cosméticos obtuvo en el 2008 un descenso de 26.6% en sus beneficios netos como elementos no previstos por valor de 115 millones de euros.

El grupo de cosméticos L'Oreal obtuvo en el 2008 beneficios netos por valor de 1,948 millones de euros, es decir, 26.6% menos que en el 2007 como consecuencia de elementos no previstos por valor de 115 millones de euros derivada de sus proyectos de reorganización en Europa.

En el 2007, cuando los beneficios de la mayor firma de cosméticos del mundo ascendieron a 2,656 millones de euros, L'Oreal obtuvo un beneficio extraordinario de 617 millones de euros, derivados en su mayor parte de la cesión de las acciones de la farmacéutica Sanofi-Aventis en noviembre de 2007.

L'Oreal indicó en un comunicado que propondrá a sus accionistas un dividendo de 1.44 euros por acción, lo que supone un alza del 4.3 por ciento.

"La carga de 115 millones de euros integra principalmente la reorganización industrial en Europa con proyectos de cesión de la planta británica de Llantrisant y el cierre de la fábrica de Mónaco, además de la racionalización de contratos de distribución de productos YSL Beauté, la reorganización de la filial de L'Oreal en Estaods Unidos", indicó la firma francesa.

Agregó que esos gastos extraordinarios incluyen "la integración de la sociedad estadounidense CollaGenez, adquirida por Galderma", y de las depreciaciones aceleradas de alguno inmuebles de la marca Goodwill y Biomedic.

Sin contar los elementos extraordinarios, el resultado del grupo se situó en 2,064 millones de euros en 2008, frente a los 2,039 millones obtenidos en el 2007.

El volumen de negocios de L'Oreal el pasado año ascendió a 17,542 millones de euros, un 3.1% más que en el 2007, en datos comparables.

El grupo todavía no ha anunciado cuáles serán sus objetivos para el 2009, aunque el director general de la firma, Jean-Paul Agon, indicó que el grupo aborda el próximo ejercicio "con realismo, confianza y voluntarismo" en un año que habrá un ambiente económico "todavía difícil" para el que la firma ya está preparada, agregó.

RDS

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