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No hay miedo a la alternancia: CCE-Tijuana

El Presidente del CCE-Tijuana afirma que en el sector empresarial hay disposición de trabajar con el próximo Gobernador sin importar si es del PAN o del PRI; urge a crear una zona estratégica para aumentar la inversión extranjera

La posibilidad de que se de una segunda alternancia en Baja California está latente, por lo que el sector empresarial muestra disposición para trabajar con cualquier partido político que gane la gubernatura, ya sea que el PAN mantenga la administración por quinta ocasión o que el PRI la recupere luego de 24 años de gestiones panistas, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla.

El líder empresarial explicó que la alternancia es una característica de la democracia y que ello lo tienen claro los bajacalifornianos, pues de un trienio a otro, las presidencias municipales pasaron de ser gobernadas por Acción Nacional al Revolucionario Institucional.

En entrevista, destacó que no existe incertidumbre en el sector privado de que pueda regresar al gobierno estatal el tricolor y enfatizó que los empresarios de la entidad tienen la disposición de colaborar con cualquiera que triunfe en las elecciones del próximo 7 de julio.

La alternancia es una realidad y creo que la vamos a estar viviendo, por eso no tenemos temor de que vaya a haber un cambio de colores, creo que los cambios de colores se pueden dar en cualquier momento(…) Definitivamente, hay la disposición para trabajar con cualquier color , refirió.

Manifestó que existe una excelente relación con los dos precandidatos que buscan la gubernatura de Baja California, el priísta Fernando Castro Trenti y el panista Francisco Vega de Lamadrid. Con el primero, explicó, trabajaron conjuntamente cuando se desempeñó como Senador y Diputado, mientras que con el segundo tienen en común el hecho de ser empresarios. Con cualquiera de los dos candidatos que gane podemos establecer un diálogo y un plan de acción .

PIDE CAMPAÑAS PROPOSITIVAS Y NO DENOSTATIVAS

Hernández Niebla se pronunció porque los aspirantes encabecen campañas de propuestas y no de denostaciones, pues lo que le urge a la entidad son proyectos que ayuden a impulsar el potencial económico y competitivo de Baja California.

Queremos un proceso justo, balanceado, de propuestas, una campaña propositiva y no de denostaciones mutuas. Nos gustaría mucho que los candidatos se alejaran del juego sucio, que dejaran de acusarse mutuamente y que dejaran de sacarse los trapitos al sol y que mejor propongan opciones para el desarrollo tanto económico como social , puntualizó el entrevistado.

En ese sentido, anotó que quienes busquen encabezar a Baja California durante los próximos seis años deberán priorizar en su plataforma de propuestas impulso al desarrollo económico, seguridad pública, desarrollo social, así como más transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo componen prepararán un documento que integre sus principales demandas para que los candidatos a algún puesto de elección popular expliquen los cómos para dar solución a éstas.

URGE A CREAR ZONA ESTRATÉGICA ECONÓMICA

De acuerdo con el Presidente del CCE-Tijuana, en Baja California, tanto el gobierno como el sector empresarial se han dormido por lo que ha disminuido el porcentaje de inversión extranjera, lo cual lo ha alejado del segundo lugar que ocupaba hace una década a nivel nacional.

Expuso que ello ha ocasionado que la entidad pierda competitividad, por lo que los empresarios demandan la concreción de ese proyecto, el cual promoverá al estado y en especial a la ciudad de Tijuana como una zona estratégica para promover y fortalecer la economía fronteriza.

Hemos visto que parte de la competitividad se nos está yendo. Vemos zonas como el Bajío, que se han desarrollado más, que han atraído más inversión extranjera, por eso urgimos en la necesidad de establecer esta zona estratégica, la cual nos ayudará a recuperar ese dinamismo que teníamos, así como entrar en la competencia extranjera nacional e internacional , concluyó.

lidia.arista@eleconomista.mx

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