Lectura 2:00 min
Ordenan a trabajadores de Qantas reanudar labores
La primera ministra australiana, Julia Gillard, ordenó a la instancia de arbitraje intervenir en el caso, que ha afectado a más de 70,000 pasajeros en Australia, Europa y EU.
Los vuelos de la compañía australiana Qantas deberían reanudarse este lunes tras la decisión de una instancia de arbitraje de poner fin al conflicto laboral que dejó este domingo en tierra a 70,000 pasajeros en Australia, Europa y Estados Unidos.
La instancia de arbitraje se reunió este domingo y decidió ordenar el cese "inmediato" del conflicto. Empresa y trabajadores tendrán ahora 21 días para acercar posiciones.
En una decisión poco corriente, la primera ministra australiana, Julia Gillard, tomó la decisión de hacer intervenir a un mediador para favorecer un acuerdo rápido.
El director de la aerolínea, Alan Joyce, declaró que los aparatos de Qantas empezarían a volar de ahora al lunes por la tarde y que en todos los casos el servicio se reanudaría "lo más rápido posible".
Qantas decidió anular todos sus vuelos a partir del sábado a las 06H00 GMT como consecuencia de una huelga de su personal que afecta a su actividad desde hace semanas.
Técnicos, personal de tierra y pilotos reclaman mejores salarios y condiciones de trabajo.
Más de 70.000 clientes quedaron bloqueados en los aeropuertos de todo el mundo tras la decisión de la compañía.
Una ralentización voluntaria del ritmo del trabajo y el rechazo de los técnicos de mantenimiento a hacer horas extras motivaron en las últimas semanas retrasos acumulados que la compañía no podía compensar, por lo que decidió el cierre.
apr