Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Peña desaira a la IP en Acapulco

La patronal del país lamentó que el presidente no haya asistido al Encuentro Empresarial Coparmex 2013, evento en el que se esperaba que el jefe del Ejecutivo explicara los puntos críticos de la reforma fiscal.

Con la cancelación de su participación en el Encuentro Empresarial Coparmex 2013, Enrique Peña Nieto generó "desencanto" entre los patrones del país, quienes esperaban respuesta a sus inquietudes sobre la carga fiscal que plantea la reforma hacendaria, entre ellas el IEPS en alimentos "chatarra" y la deducibilidad en prestaciones sociales que alterará la relación empresa-trabajador.

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que se haya desaprovechado la oportunidad de entablar el diálogo entre los empresarios y el Ejecutivo federal.

El líder de los patrones disculpó la ausencia del presidente, pues afirmó que Peña Nieto tuvo que atender en esta entidad asuntos y afectaciones que provocaron los fenómenos naturales en el Pacífico.

"El diálogo no se rompe, pero hoy era una oportunidad para ese diálogo. Entiendo que tiene otras prioridades... (Pero) Este México a construir no es de coyuntura, es de proyecto de nación y futuro, por convicción, hay que trabajar", refirió el empresario.

El líder patronal insistió: teníamos interés en platicar con él (Presidente) hoy y al anunciarnos que no viene hay desencanto de los empresarios, pero tenemos nuestro evento y ejercemos la convicción por el país, el diálogo no se va romper .

Refirió que los empresarios no atacan ni amagan sobre los impactos de la reforma hacendaria, por el contrario señalamos y somos congruentes con el futuro que se tendría con un mayor gasto público e impuestos en afectación de la planta productiva nacional".

lgonzalez@eleconomista.com.mx

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas