Lectura 2:00 min
Qantas deja todos sus aviones en tierra
En respuesta a la huelga de pilotos, la aerolínea australiana decidió anular 600 vuelos, de 108 aviones en 22 aeropuertos; y prohibió a los trabajadores huelguista entrar a la empresa a partir del lunes.
Sidney.- La compañía aérea australiana Qantas decidió el sábado dejar todos los aviones de su flota en tierra, suspendiendo tanto sus vuelos nacionales como internacionales, en espera de que se resuelva el conflicto social que afecta gravemente a su actividad desde hace semanas.
Todos los vuelos de la aerolínea fueron anulados a partir de este sábado a las 06H00 GMT, indicó Qantas en un comunicado. La dirección decidió el cese provisorio de su actividad, ya muy perturbada por la huelga.
Los empleados que hacen huelga tendrán prohibido entrar a la empresa a partir del lunes por la mañana, lo que obliga a Qantas a "mantener a todos sus aviones en tierra", indicó la compañía aérea.
El sindicato de pilotos, que participa en prolongadas negociaciones con la dirección de Qantas sobre salarios y condiciones de trabajo, afirmó que el anuncio del jefe de la compañía aérea, Alan Joyce, es "una reacción excesiva".
"Alan Joyce pone un cuchillo en la garganta de la nación", afirmó el vicepresidente de la Asociación Australiana e Internacional de Pilotos, Richard Woodward.
"Es sorprendente, una reacción excesiva. Se trata de un claro chantaje", agregó.
Unos 600 vuelos fueron anulados, en una decisión que involucra a 108 aviones y 22 aeropuertos, precisó Qantas.
El ministro de Transportes australiano, Anthony Albanese, dijo este sábado que está "muy preocupado" por esta decisión, y declaró a la prensa que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para resolver este conflicto social.
apr