Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Qantas, en el año de su centenario, despedirá a 6,000 empleados para enfrentar la pandemia de Covid-19

La aerolínea australiana también anunció que la mitad de sus 29,000 empleados que mantendrán sus puestos de trabajo estarán con vacaciones durante meses, como un modo para sobrevivir al coronavirus.

Foto: AFP.

La empresa aérea australiana Qantas anunció el jueves su decisión de recortar 6,000 empleados y mantener en tierra 100 aviones durante al menos un año, en busca de reducir costos en 10,000 millones de dólares en respuesta a la crisis por la pandemia.

El director ejecutivo de la firma, Alan Joyce, dijo que el plan de tres años para salvar a la aerolínea de "la mayor crisis que ha enfrentado" la industria, también contempla que la mitad de los 29,000 empleados de la compañía permanezcan de vacaciones durante meses.

"Se suponía que este año sería de celebración para Qantas. Es nuestro centenario", manifestó Joyce en un comunicado. "Claramente, no está resultando según lo planeado".

La pandemia de coronavirus ya había obligado a Qantas a cancelar casi todos sus vuelos internacionales al menos hasta octubre y reducir las rutas nacionales.

Aunque los viajes nacionales han comenzado a repuntar, ya que la mayoría de las regiones australianas han logrado contener la epidemia, se espera que las fronteras internacionales del país permanezcan cerradas a la mayor parte del tráfico de pasajeros hasta el próximo año.

Un reciente aumento en los nuevos casos de Covid-19 en Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, ha servido como un recordatorio de que la pandemia sigue siendo una amenaza.

"Tenemos que adaptarnos a un cuadro de varios años en que los ingresos serán mucho más bajos. Y eso significa convertirnos en una aerolínea más pequeña en el corto plazo", expresó Joyce al presentar el "plan de recuperación post-Covid".

Además de la reducción de costos, el plan incluye recaudar hasta unos 1,300 millones de dólares en capital.

La pérdida de 6,000 empleos afectará tanto a Qantas como a su filial de bajo precio Jetstar, mientras que la compañía espera que la mitad de los 15,000 empleados con licencia desde marzo vuelvan a trabajar a fines de año, apuntó Joyce.

La segunda aerolínea australiana de servicio completo, Virgin Australia, entró en administración voluntaria a fines de abril. Dos compañías de inversión con sede en Estados Unidos han presentado ofertas para rescatar a la empresa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas