Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Red Compartida suma ocho contratos firmados

Hasta julio pasado eran tres los contratos firmados de Altán Redes, consorcio encargado de desplegar y operar la Red Compartida con otras empresas que se reportaban en el IFT.

La Red Compartida ya cuenta con ocho contratos en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Los clientes del servicio mayorista han empezado a ofrecer servicios, como Dish, filial en tv de paga de MVS, que ya oferta servicio de internet inalámbrico.

Hasta julio pasado eran tres los contratos firmados de Altán Redes, consorcio encargado de desplegar y operar la Red Compartida con otras empresas que se reportaban en el IFT.

En marzo pasado, con una inversión de 8,100 millones de pesos para la primera etapa, una cobertura de 32% de la población, 29 pueblos mágicos y un contrato firmado, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Red Compartida, el proyecto de telecomunicaciones más importante de la actual administración.

Este lunes se dio a conocer que, GurúComm es la primera empresa en tener una oferta de doble play, internet inalámbrico y telefonía fija, sobre dicha red. Para 2019 prevé incorporar el servicio de telefonía móvil bajo el esquema móvil virtual y completar una oferta de triple play.

En una fase de preventa logró 1,000 usuarios distribuidos en Querétaro, México y Monterrey. “Nuestro foco por tema comercial es el Bajío, estamos creciendo en círculos hacia donde tiene cobertura la Red Compartida”. La proyección a cinco años es de 100,000 clientes y su proveedor tecnológico es Huawei.

La Red Compartida alcanzó su primer hito de cobertura el pasado 21 de marzo con el 32.2% de la población del país (36.1 millones de personas) en 11 ciudades y 29 Pueblos Mágicos.

Ya hubo primer encuentro con próximo equipo

En recta final, cumpliremos con la mayor cantidad de proyectos: SCT

Existen buenas condiciones para que la nueva administración vaya más allá de lo que se ha logrado en materia de telecomunicaciones, afirmó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Estamos entrando a la recta final de esta administración. Tenemos la instrucción de cumplir la mayor cantidad de proyectos posibles que esté en nuestras manos completar en beneficio para la industria”, expresó.

Mencionó que ya sostuvieron una reunión con representantes del próximo gobierno, la cual calificó como “amena, cordial e informativa, tocamos temas macros de todos los sectores, se plantearon reglas de colaboración para la transición y trabajaremos con las contrapartes en reuniones particulares. Esperamos una muy buena transición”.

En el marco del Primer Encuentro de Promoción de Inversiones en Telecomunicaciones, Edgar Olvera indicó que desde la subsecretaría trabajan en el proyecto de homologación de trámites para eliminar barreras al despliegue de infraestructura en estados y municipios.

Respecto de la eventual creación de la Subsecretaría TIC, que estaría a cargo de Salma Jalife, comentó: “Vemos bien la creación de una subsecretaría TIC que aglutine todas las funciones, es una buena visión del gobierno”.

Acerca de que la Estrategia Digital podría continuar dependiendo de la presidencia de la República dijo: “Esperamos a que el nuevo gobierno defina cómo será el rol de cada área y estamos expectantes”.

Hoy miércoles, funcionarios de la SCT se reunirán con el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de Hidalgo para presentar formalmente la propuesta de desregulación de trámites. (Claudia Juárez Escalona)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas