Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Renault arranca con ayuda de países emergentes

Con un resultado de 1.4 millones de vehículos comercializados en el mundo, las ventas de la automotriz Renault alcanzaron un nivel histórico en el primer semestre del 2011, mostrando un aumento de 1.9 % con respecto al año pasado.

Con un resultado de 1.4 millones de vehículos comercializados en el mundo, las ventas de la automotriz Renault alcanzaron un nivel histórico en el primer semestre del 2011, mostrando un aumento de 1.9 % con respecto al año pasado.

En Europa marca Renault mantiene la segunda posición en el mercado de turismos y vehículos comerciales, mientras que en Francia sigue teniendo el primer lugar.

En Europa el grupo marcó ventas por 831,712 vehículos vendidos y una cuota de mercado del 10.1 por ciento.

Los volúmenes totales de turismos y vehículos comerciales a escala internacional han aumentado un 20.4% frente al primer semestre de 2010 y representan 39.5% de las ventas del grupo Renault frente a un 33.4% del año pasado.

Para la región de América, Renault tuvo 178,530 unidades vendidas y una cuota de mercado del 5.7% batiendo su récord de ventas y de cuota de mercado. En Brasil consolida su tercer puesto en el mercado del grupo por detrás de Francia y Alemania.

En Euromed registró 154,356 unidades creciendo 20% y para Eurasia 80,219 unidades vendidas y un crecimiento de 73.3%, sobre todo gracias a Rusia, que registra un aumento de las ventas del 76 por ciento.

En Asia y África vendió 129,306 unidades, el grupo Renault registra una disminución de volumen del 9.6 porciento.

El Grupo prevé para 2011 un mercado mundial al alza con un crecimiento de entre un 3% y un 4% con respecto a 2010.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas