Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Sanofi-Aventis crece su imperio

La CE autorizó a dicha farmacéutica adquirir a la estadounidense Genzyme, en una operación valuada en 18,500 mdd.

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición de la compañía estadounidense Genzyme, especializada en el desarrollo de medicamentos basados en biotecnología, por el grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis.

La aprobación fue emitida por la CE tras considerar que la operación no pone en riesgo la libre competencia en el sector.

Sanofi-Aventis actúa en el desarrollo, producción, distribución y comercialización de productos farmacéuticos, vacunas humanas y productos para la salud animal, señaló la CE en un comunicado.

Genzyme se dedica a la investigación, desarrollo, producción y venta de productos farmacéuticos, en particular de productos de biotecnología para el tratamiento de enfermedades genéticas raras, males cardiometabólicos, renales, esclerosis múltiples, oncología y biocirugía.

'La evaluación de la CE indicó que la transacción propuesta no resultaría en una significante participación de mercado combinada en las categorías de productos en las que actúan ambas partes', justificó Bruselas.

La operación está valorada en 18,500 millones de dólares y sigue en fase de negociación.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas