Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Syngenta impulsará inversión en México

La compañía multinacional tiene actualmente instaladas en nuestro país una estación experimental de semillas agrícolas, en Sinaloa, y una planta industrial de químicos para el cuidado del cultivo, en San Luis Potosí.

San Luis Potosí, SLP. LA INVERSIÓN durante el 2015 en investigación y desarrollo de Syngenta ascendió a 1,400 millones de dólares, en la cual México se encontró entre los 10 primeros lugares de foco de los 90 países donde opera, apoyado en que hay potencial de 20 millones de hectáreas de suelo que pueden utilizarse para la agricultura.

Sí se espera impulsar inversiones en programas específicos para nuestro país, ya que se identifica a México con mucha oportunidad agrícola, sí se está buscando traer nuevas tecnologías, mayor infraestructura tanto para protección de cultivos como para semillas , dijo a El Economista Patricia Toledo, directora de asuntos corporativos de Syngenta México.

La compañía multinacional tiene actualmente instaladas en nuestro país una estación experimental de semillas agrícolas, en Sinaloa, y una planta industrial de químicos para el cuidado del cultivo, en San Luis Potosí.

De acuerdo con información del Banco Mundial, al 2015 las exportaciones agrícolas de América Latina representaron 16% del total mundial, mientras que las importaciones fueron sólo 4 por ciento. La propuesta de Syngenta para activar el potencial en México es realizar alianzas estratégicas y esquemas de colaboración para incrementar la competitividad y la sostenibilidad agrícolas.

Patricia Toledo comentó que un alto atractivo del país es el trabajo que ha venido realizando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la aplicación de las revisiones conjuntas. Anteriormente si queríamos lanzar un producto en México, necesitábamos la aprobación de las regulaciones de EU y Canadá, y ahora, con la revisión conjunta, un registro se somete a la par y las agencias se comunican entre ellas , explicó.

Respecto de la compra de la compañía por el gigante chino ChemChina, Toledo aclaró que cambiarán los accionistas, pero la sede se mantendría, junto con la estrategia, tecnología y equipo.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas