Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Titular de GSK admite corrupción en China

El director internacional de GSK para Europa, Japón, los países emergentes y Asia, confirmó que hubo sobornos por parte del representante de la empresa a firmas del sector farmacéutico en China.

El grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline, investigado por corrupción en China, admitió el lunes que algunos de sus dirigentes violaron la ley china y prometió cesar esas prácticas.

"Algunos de nuestros dirigentes de GSK China, que conocen bien nuestra forma de funcionar, actuaron al parecer fuera de nuestros procedimientos y controles, de una forma que viola la ley china", declaró Abas Husain, director internacional de GSK para Europa, Japón, los países emergentes y Asia.

"Tenemos tolerancia cero para ese tipo de comportamientos", agregó Husain, al término de una entrevista con representantes del ministerio chino de Salud Pública.

A comienzos de julio, las autoridades chinas abrieron una investigación contra GSK, acusada de haber sobornado en los últimos años a funcionarios, firmas del sector farmacéutico, jerarcas de hospitales y médicos para estimular la venta de sus productos en el país.

El monto de los sobornos, a través de agencias de viajes y proyectos de patrocinio, es de unos 500 millones de dólares, estimó la policía china.

GSK apoya la lucha de las autoridades chinas contra la corrupción y "tomará todas las medidas necesarias", afirmó el directivo de la empresa, que también se comprometió a bajar el precio de sus productos.

El gobierno chino había exigido firmemente a GSK que "colaborara completamente" con la investigación.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas