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Zara acelerará expansión territorial en Rusia

El grupo español Inditex pretende abrir entre 50 y 60 tiendas por año en Rusia en los próximos años, para mantener su liderato y superioridad ante su rival sueco H&M.

El grupo español Inditex, número uno mundial del sector textil con su marca Zara, pretende abrir entre 50 y 60 tiendas por año en Rusia en los próximos años, informó uno de los responsables al diario ruso Vedomosti.

"Hemos abierto de 50 a 60 tiendas por año estos últimos años y queremos seguir así", dijo Jesús Echevarría, según se hace eco el diario Vedomosti.

El grupo, que ha abierto su primera tienda en 2006 en Rusia, donde cuenta actualmente 274 comercios, de ellos 58 de la marca Zara, mientras el resto se reparte entre otras marcas del grupo como Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home y Uterq#e, señala el diario económico.

Espera tener presencia en todas las grandes ciudades del país y debe abrir en 2013 su primera tienda en Vladivostok, en el extremo oriental ruso, precisó el responsable de la multinacional española.

El grupo, número uno mundial del textil en volumen de negocios, registró en 2011 el mejor beneficio del sector, y ha dejado muy atrás a su rival sueco H&M gracias a su estrategia de expansión internacional, en particular en Asia.

A finales de julio tenía 5,693 tiendas en 85 países.

RDS

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