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Scholz pide un plan de subvenciones para vehículos eléctricos en Europa

Las perspectivas son particularmente sombrías para los fabricantes de automóviles alemanes, que han luchado con los altos costos, la débil demanda y la creciente competencia de China.

Olaf Scholz, canciller de Alemania. Foto: Reuters

Olaf Scholz, canciller de Alemania, pidió ayer un programa de subsidios europeo para vehículos eléctricos, mientras la principal industria automotriz del país lucha con la transición a automóviles alimentados por baterías. 

“Necesitamos incentivos para comprar coches eléctricos, como un bono europeo o como un apoyo directo a los coches eléctricos fabricados en Alemania”, dijo Scholz en las redes sociales después de una visita a la planta del fabricante de automóviles estadounidense, Ford, en Colonia.

Scholz hizo el llamado mientras comienza la campaña antes de una elección anticipada prevista para febrero, provocada por el colapso del gobierno el mes pasado.

Todavía no se han convocado elecciones oficialmente, pero Scholz ya expuso su postura, comprometiéndose a proteger los empleos y apoyar a los trabajadores si regresa al cargo.

Sin embargo, el contexto de la campaña no es auspicioso para el canciller. La economía alemana apenas ha registrado crecimiento en los últimos dos años y se prevé que el estancamiento continúe hasta el año próximo.

Las perspectivas son particularmente sombrías para los fabricantes de automóviles alemanes, que han luchado con los altos costos, la débil demanda y la creciente competencia de China.

Una nueva ayuda para la compra de coches eléctricos ha sido una petición clave de los fabricantes, cuyas ventas se vieron afectadas después de que el gobierno pusiera fin a un programa de subsidios a finales del año pasado.

El programa de apoyo financiero para los vehículos eléctricos fue víctima de una crisis presupuestaria que eventualmente abriría una brecha entre los socios de coalición de Scholz y derrocaría al gobierno.

Mientras tanto, la crisis en la industria automotriz ha llevado a una serie de anuncios de recortes de empleo en el sector clave.

Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, dijo recientemente que consideraba cerrar plantas en Alemania por primera vez en su historia y en Ford, el grupo planea recortar 2,900 empleos en Alemania para el 2027.

Después de que las empresas invirtieran miles de millones en el cambio a los autos eléctricos, el gobierno necesita hacer “lo que creemos que es necesario en términos de apoyo” para impulsar el progreso, mencionó Scholz a los trabajadores de la planta.

Esto significa mantener bajos los precios de la energía y conservar las ventajas fiscales para los coches eléctricos de empresa.

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