Buscar
Estados

Lectura 4:00 min

Alcaldes electos prometen seguridad e inversiones

Durante los próximos tres años, más de 4,000 millones de pesos destinará Zapopan en obra pública.

Guadalajara, Jal. Al asumir el cargo como presidentes municipales para el trienio 2018-2021, los alcaldes de Movimiento Ciudadano del área metropolitana de Guadalajara prometieron mejoras en seguridad, inversión en infraestructura y coordinación metropolitana.

Ismael del Toro, quien a partir de este lunes es el nuevo presidente municipal de la capital jalisciense, afirmó que la administración a su cargo enfocará su esfuerzo y recursos a hacer de Guadalajara “una ciudad más tranquila”.

“El compromiso que asumo el día de hoy es que cada día de los próximos tres años pondré todo mi empeño para hacer de nuestra ciudad una ciudad más tranquila”, declaró el munícipe tapatío, quien señaló que “nuestro país, sus estados y sus municipios atraviesan por una crisis de inseguridad y violencia que debe parar”.

Tras afirmar que habrá más policías y cámaras de seguridad en las calles, Del Toro aseguró que “no habrá tolerancia con la corrupción” y que en su gobierno “no habrá intocables”.

Más de 4,000 millones de pesos invertirá Zapopan en obra pública durante los próximos tres años, anunció el alcalde reelecto de ese municipio, Pablo Lemus Navarro, al asumir el cargo por un segundo trienio.

“Logramos construir la más grande oportunidad de obra pública que cualquier otra administración municipal había tenido. Los tres años pasados se habían construido 1,200 millones de pesos de obra pública; en esta administración 3,500 millones y la siguiente administración que inicia vamos por 4,000 millones de pesos en infraestructura”, detalló Lemus.

Añadió que la meta principal del próximo trienio será la misma que hace tres años, “el combate a la desigualdad” y revertir la situación de abandono a la población para resolver el problema de inseguridad.

Explicó que el combate a la desigualdad se hará fomentando el talento de las personas a través de cinco ejes básicos, “educación, cultura, deporte, empleo y salud” a donde, dijo, se destinará el presupuesto del municipio.

Movilidad

Al asumir el cargo como presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora destacó que en el próximo trienio, la prioridad en el municipio serán los proyectos de movilidad y abasto de agua.

Reiteró que en coordinación con el gobierno estatal que encabezará Enrique Alfaro Ramírez se construirá la Línea 4 del Tren Ligero, el BRT en el corredor Chapala y se desarrollará infraestructura hidráulica para dotar de agua al municipio.

“Vamos a impulsar proyectos a escala metropolitana como la Línea 4 del Tren Ligero donde le pediremos ayuda a nuestro gobernador Enrique Alfaro, vamos a impulsar la línea de BRT por el corredor Chapala, vamos a tener mejor y más agua para nuestro municipio y queremos incorporar a nuestro municipio al Sistema Intermunicipal de Agua de la ciudad”, detalló el alcalde.

Gobernará ola naranja

A partir de este 1 de octubre, los municipios conurbados a Guadalajara serán gobernados por Movimiento Ciudadano y ejercerán los presupuestos municipales más importantes del país.

En Zapopan, Tlaquepaque y Zapotlanejo, los munícipes Pablo Lemus, María Elena Limón y Héctor Álvarez, respectivamente, fueron reelectos para un segundo período. En tanto, Tonalá y El Salto que eran gobernados por el PRI, también fueron ganados por la ola naranja en el pasado proceso electoral.

Sólo Guadalajara y Zapopan ejercerán al cierre del presente año un presupuesto conjunto superior a 16,000 millones de pesos, toda vez que Zapopan está ejerciendo un presupuesto de 7,599 millones, mientras Guadalajara proyectó a inicios de año 8,416 millones.

A las tomas de protesta de los alcaldes metropolitanos acudió el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el gobernador electo de Jalisco.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas