Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Ante acuerdos, conflicto laboral en Matamoros finalizaría

El conflicto laboral en Matamoros podría llegar a su fin, luego de que la embotelladora Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental, llegara a un acuerdo con los trabajadores que estaban en paro, para liberar las instalaciones y reanudar labores a la brevedad.

Monterrey, NL. El conflicto laboral en Matamoros podría llegar a su fin, luego de que la embotelladora Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental, llegara a un acuerdo con los trabajadores que estaban en paro, para liberar las instalaciones y reanudar labores a la brevedad.

Bebidas Mundiales es la última empresa que permanecía en paro, ya que el pasado 31 de marzo la Policía estatal desalojó el bloqueo que mantenían algunos trabajadores en las instalaciones de las firmas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metals.

En tanto, para terminar con el conflicto que inició en enero pasado, los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y otros organismos levantaron la voz para pedir al gobierno federal que prevalezca el Estado de Derecho.

El pasado 1 de abril, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, señaló desde afuera de las instalaciones de la embotelladora que “en una flagrante violación al Estado de Derecho aún permanece tomada (la planta de Bebidas Mundiales) en un paro a todas luces ilegal”.

A su vez, José Enoch Castellanos Férez, presidente de Canacintra, también pidió al gobierno federal resolver el paro de labores en Bebidas Mundiales para garantizar la generación de empleo y desarrollo de esta ciudad fronteriza.

Finalmente, la noche del pasado miércoles se llegó a un acuerdo entre la embotelladora y los trabajadores, quienes convinieron retirar el bloqueo y restablecer la operación de la planta en el corto plazo, comentó en conferencia de prensa Arturo Gutiérrez Hernández, director general de Arca Continental.

Detalló que los trabajadores que estaban inconformes y pedían un incremento de 20% y un bono de 32,000 pesos accedieron a ser liquidados, o bien, a volver a las operaciones de la embotelladora. Sin embargo, Arca Continental no cedió ante la petición del 20/32.

Al 26 de febrero, el conflicto laboral que inició el 12 enero con el emplazamiento a huelga de 48 maquiladoras, dejó sin empleo a más de 5,000 trabajadores en Matamoros.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas