Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Atorados, acuerdos con el STEUAQ

Aunque el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, prevé que en breve se llegue a un acuerdo con el STEUAQ, la negociación se encuentra atorada debido a que la institución se niega a otorgar la base a un trabajador.

Aunque el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, prevé que en breve se llegue a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), la negociación se encuentra atorada debido a que la institución se niega a otorgar la base a un trabajador.

La petición del sindicato es la basificación de 50 bases trabajadores, por lo que el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, expuso que no ha podido cumplir con esta demanda, debido a que uno de los trabajadores (Jesús Mendoza Jiménez) tiene un expediente negativo, lo cual impide que reciba este beneficio.

Actualmente la mediación del conflicto la lleva la Junta de Conciliación y Arbitraje, con quienes esperan llegar a un acuerdo, mismo que será respetado, agregó el rector.

De acuerdo con un oficio dirigido a la secretaria general de este sindicato, María Antonieta Laura Leyva Saavedra, firmado por el abogado general de la UAQ, Óscar Guerra, la UAQ ha manifestado como improcedente la basificación de Mendoza Jiménez.

Refirió que el STEUAQ sigue peleando en Conciliación y Arbitraje la base del trabajador mencionado; no obstante, tampoco han recibido una propuesta para el resto de los 49 trabajadores, aunque Herrera Ruiz aseguró que la universidad está en la disposición de otorgarlas.

victor.vazquez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas