Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Buscan penas para derrochadores

Aunque aún se construye la agenda legislativa, el PRI busca modificar la ley para que se consideren sanciones.

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local buscará impulsar mecanismos para establecer sanciones más severas a los funcionarios que no hagan previsiones económicas y a fin de año no consideren las liquidaciones o pago de aguinaldos de los trabajadores de los diferentes órdenes de gobierno.

De acuerdo con su coordinador parlamentario, Mauricio Ortiz Proal, a la fecha este tipo de disposiciones no se encuentran establecidas por ley, por lo que es necesario hacer adecuaciones a la norma, aunque aún se trabaja en la agenda legislativa.

Estamos buscando establecer sanciones más severas a quienes no hagan previsiones económicas en el cubrimiento de derechos laborales como los aguinaldos. Si esto no está previsto en la ley, pueden existir disposiciones que se vuelvan leyes que se respeten. En el caso del PRI va a ser parte de la agenda , comentó.

Presupuesto

Mauricio Ortiz aseguró que las necesidades de los municipios serán escuchadas para la conformación del paquete económico del 2016; sin embargo, recordó que la mayoría de los municipios, inclusive el Poder Ejecutivo, presentan problemáticas financieras similares.

Derechos

Sobre los despidos en los diferentes niveles de gobierno, Ortiz Proal comentó que es necesario vigilar que se respeten los derechos de los trabajadores y evitar despidos injustificados, los cuales en muchas ocasiones llegan a causar más daño al erario público.

En materia de despidos vamos a pedir que se respeten los derechos inviolables de cualquier persona. Ese tiene que ser la plataforma de despegue para cualquier acto , indicó.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas