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CCE mexiquense busca detonar los aeropuertos de Toluca y Felipe Ángeles

La cúpula empresarial local dio a conocer que ya comenzaron a realizar acciones de difusión de los nuevos vuelos, a través de las cámaras industriales y de comercio de las principales ciudades del país. 

Aeropuerto de Toluca. Foto EE: Archivo

Debido a que todavía no se ha podido desahogar el tráfico aéreo para la capital del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México se encuentra preparando un plan para detonar los aeropuertos de Toluca y Felipe Ángeles.

La presidenta del CCE del Estado de México, Laura González Hernández, explicó que esta propuesta surge a partir de lo observado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que ha registrado una gran cantidad de retrasos de forma constante.

“Por lo que ahora, los vuelos podrán ser atendidos por los aeropuertos de Toluca y Tecámac para evitar esta situación”, aseguró.

González Hernández indicó que la activación de estas dos terminales aéreas también favorecen la competitividad porque se amplía la oferta de vuelos.

“Como sector estamos impulsando que la actividad de los dos aeropuertos en el Estado de México crezca de forma considerable y permanente, esto sin duda nos da una oportunidad para detonar no solo el turismo (…) Hemos acordado realizar acciones de difusión de los nuevos vuelos a través de las cámaras industriales y de comercio de las principales ciudades del país”, subrayó Laura González Hernández.

Puntualizó que para el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT)  se busca promover vuelos del segmento ejecutivo de viajeros, para que así el turismo de negocios se beneficie dada la cercanía con la Ciudad de México y con la zona de Santa Fe.

“Buscamos que los viajeros de negocios tengan un ahorro claro en tiempos y costos (...) Representa una gran oportunidad para AIT así como AIFA el poder atender con puntualidad los vuelos sobre los que plantean crecer operaciones en las próximas semanas”, consignó.

Sobre el resto de oportunidades  de negocios, informó a El Economista que en el plan están identificando las relacionadas con servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), franquicias de servicios, construcción de vías de comunicación, servicios de transporte, mantenimiento, logísticos, capacitación, financieros y de comunicación.

De acuerdo con el CCE mexiquense, de marzo del 2021 a marzo del 2022, el número de pasajeros en vuelos nacionales del Aeropuerto de la Ciudad de México ha crecido más de 48%, alcanzando 2.7 millones mensuales; “ese es el mercado que buscan desahogar el AIT y el AIFA”.

Durante marzo, en promedio 300 vuelos diarios llegaron o partieron fuera del horario planeado en el Aeropuerto Benito Juárez, “tema que ha sido una constante en los últimos años y justamente se ha querido abatir”.

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