Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Cambios fiscales impactan a Mars

En el 2015, estiman, habrá una mejoría en el bolsillo del consumidor.

Durante este año, Mars México ha registrado una disminución de alrededor de 10% en las ventas de su segmento de alimento para mascotas, debido al efecto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se aplicó en este sector, advirtió Gerardo García-Téllez, director de Asuntos Corporativos de Mars.

El impacto para la industria en general es de aproximadamente 15%, estimó.

Cuando vinieron las discusiones el año pasado de la iniciativa de reforma del tema del IVA, nosotros hablamos de que el impacto que tendría esto sería de 10% en un escenario conservador y de 15% en un escenario un poco más difícil. Entonces, lo que estamos viendo justamente es que los números, que en su momento pusimos en la mesa están muy consistentes y congruentes , refirió.

En el 2013, la compañía registró ventas por 500 millones de dólares en este segmento, añadió.

García Téllez comentó que el 2014 ha sido un año difícil en términos generales, lo que se refleja en distintos sectores de consumo: sin embargo, Mars continúa trabajando para mantener sus operaciones con la menor afectación posible.

La planta de Mars Petcare en Querétaro tiene una producción de 850 toneladas diarias de alimento seco para mascotas, de las cuales 95% se destina para consumo nacional y 5% para los mercados de Centroamérica y el Caribe, refirió Alejandro Félix, director de Manufactura de Mars Petcare.

De esta forma, las instalaciones en el estado se ubican como la planta más grande a nivel internacional en este segmento de negocio, aseveró.

Sí estamos pasando un año muy complejo, pero afortunadamente la visión de la empresa de largo plazo nos permite reinventarnos para continuar con nuestro trabajo , aseguró Gerardo García.

Por otro lado, mencionó que hacia el próximo año la expectativa es de una menor afectación, incluso con resultados flat, pero es necesario esperar los resultados del 2014, dado que el impacto económico en el bolsillo de los consumidores fue por distintos frentes, no fue algo exclusivo del sector de alimento para mascotas.

Amplían portafolio

De acuerdo con el directivo, independientemente de la coyuntura, Mars trabaja en diversidad de productos para distintos segmentos económicos, así como acciones de innovación e investigación para mantener la calidad del alimento y mantiene la relación con los proveedores de insumos.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas