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Capacitación, una buena inversión: UCO

Tecnología e innovación son los aspectos que se requieren abarcar para ser más competitivos.

Para que una empresa sea exitosa debe invertir entre 30 y 50% de sus ganancias al año en educación y capacitación, pues sólo con mayores conocimientos en ciencia, tecnología, sustentabilidad e innovación pueden trascender los primeros años de negocio, aseveró Luis Alfonso Ramírez Vega, vicerrector de la Universidad Mondragón-UCO.

Actualmente, dijo, una empresa ya no subsiste sin los conocimientos mínimos en tecnología e innovación, pues se debe renovar constantemente para ser competitiva. Hizo notar la necesidad de que los empresarios orienten sus negocios hacia la innovación, pues sólo con el cambio permanente pueden mantenerse vigentes y ser una verdadera competencia.

Una empresa exitosa es aquella que invierte necesariamente entre 30 y 50% de sus ganancias cada año en la educación del propietario y de sus colaboradores. Es indispensable destinar una cantidad importante en capacitación para la ciencia, la tecnología y la innovación , enfatizó.

Actualización, la clave

Al dictar la conferencia Innovando caminamos , ante jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, manifestó que la clave para el desarrollo de las nuevas empresas es que los emprendedores tengan plena conciencia de que parte de su competitividad está en ser educados y altamente calificados.

Indicó que los emprendedores que combinan conocimientos y una buena actitud son aquellos que logran desarrollar y mantener grandes proyectos.

Ramírez Vega agregó que la innovación es la parte medular para conseguir financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de Nacional Financiera (Nafin) y de otros organismos dedicados a fondear el emprendedurismo.

En los últimos años el avance científico y tecnológico ha sido vertiginoso. Hay un desarrollo de tecnología a cada instante. Por eso, lo que tardó 70 años en desarrollarse, como fueron las líneas telefónicas, ahora tardó sólo siete meses, como lo son las líneas de celulares , mencionó.

Conocimiento propio

Para lograr la innovación, añadió el vicerrector de la universidad Mondragón-UCO, es necesario explorar las orillas de negocio, construir sobre las ideas que han aportado otros, así como fomentar el espíritu de equipo.

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