Lectura 2:00 min
Concesionaria de Autopista Monterrey-Saltillo invierte 265 millones de pesos
Las obras que realizó la concesionaria tienen como objetivo principal combatir las incidencias en las "zonas de niebla", entre los kilómetros 63 y 82 de la autopista.
Monterrey, NL. La concesionaria de la Autopista de Monterrey-Saltillo, CAMS presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las nuevas obras y medidas implementadas en las que ha invertido recursos propios por 265 millones de pesos para transformar la autopista en una vía más segura.
Un equipo de la SCT visitó la autopista manifestando su compromiso permanente con el desarrollo de infraestructura segura en México.
Las obras que realizó la concesionaria tienen como objetivo principal combatir las incidencias en las "zonas de niebla", entre los kilómetros 63 y 82 de la autopista, indica en un comunicado.
Por otra parte CAMS completó la instalación de nuevos dispositivos ITS (Sistema Inteligente de Transporte) formando un conjunto único en las autopistas del país, cuya función es la de facilitar la conducción de los vehículos mejorando la seguridad y la visibilidad en favor del usuario.
Además, como parte del plan de inversión y en consonancia con la estrategia nacional de mejora en la seguridad en las carreteras, se entregaron dos nuevos puestos para la Guardia Nacional y se habilitaron cuatro paradores de emergencia (bahías), con el propósito de fortalecer sus labores de cuidado y vigilancia en la autopista.
La actividad de estos sistemas interoperables estará integrada y será coordinada desde el centro de control de tráfico de la concesionaria.
Estas mejoras forman parte del plan de inversión en seguridad 2020-2021 en el que la concesionaria invierte cerca de 1,000 millones de pesos en la modernización de la autopista, para mejorar la seguridad y la experiencia de sus usuarios.