Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Corregidora quiebra meta anual de empleo

El cambio de estrategias ha permitido que más unidades económicas se instalen en el municipio.

El municipio de Corregidora rebasó en 8% la meta anual de generación de empleo para el primer año de administración, es decir, reportó 200 empleos más de los previstos.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico de Corregidora, Efraín Serrato Malagón, se proyectó la generación de 2,500 nuevos empleos en este municipio; sin embargo, a los primeros ocho meses se contabilizaron 2,700 nuevas plazas.

En generación de empleos superamos la meta establecida para el primer año de la administración: se habían fijado 2,500 empleos y ya llevamos cerca de los 2,700 empleos generados, en ocho meses , expuso.

Entre las estrategias que ha instaurado el municipio para potencializar la creación de empleos se enlista atraer nuevas empresas a los parques industriales de la zona, privilegiando que generen empleos de buen ingreso para la gente de Corregidora y que no tengamos muchos empleos de una mano de obra que no requiere cierta certificación y que está mal pagada , planteó.

A decir del director municipal, esta alcaldía ha experimentado un crecimiento exponencial en la apertura de nuevas empresas.

En este contexto se busca proyectar a Corregidora como un centro poblacional en el que los habitantes pueden disponer de los servicios necesarios así como de oportunidades de empleo con un salario digno.

Transformación

Efraín Serrato explicó que para evitar que Corregidora continúe como un municipio dormitorio se han impulsado estrategias como la estructuración de los planes de desarrollo, en los cuales se prevé una mayor generación de zonas industriales que propician la apertura de nuevas empresas, que demanden personal.

Además está el reforzamiento de esquemas de seguridad, entre ellos, el establecimiento de un C4 así como la instalación de cámaras de vigilancia.

Es un trabajo que se ha venido estructurando desde los planes de desarrollo del municipio. Hay que reconocer que Corregidora actualizó sus planes de desarrollo, lo que permite que se instalen empresas; antes tenían muchas zonas agrícolas y no se podían instalar, ése es uno de los motivos, otro es el de reforzar la seguridad , concluyó.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas