Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Día del Padre dejaría 251 millones de pesos de derrama en Puebla, estima Canacope

Las ventas en este festejo resultarán inferiores al Día de las Madres ya que deja 1,000 millones de pesos en derrama económica para el estado.

Foto: CuartsocuroFoto: Cuartsocuro

Puebla, Pue. La derrama económica con motivo del Día del Padre en 2019 se calculó en 251 millones de pesos, 22% más respecto a la temporada pasada, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope)

Arturo Fernández Tanús, presidente de Canacope, detalló que 1,300 empresas afiliadas reportaron ventas de 200 millones de pesos para los demás municipios de la entidad y de 51 millones de pesos para esta ciudad. 

Los teléfonos celulares, que van de 2,800 a 6,500 pesos en equipos de media gama, y artículos electrónicos, de 150 a 600 pesos (usb, bocina Bluetooth, funda para celular), figuraron como los regalos más recurrentes para los padres. 

Seguido de invitaciones a restaurantes, en los que se gastan de 500 a 700 pesos por tres personas, ropa deportiva, de 600 a 1,000 pesos, calzado y artículos de cuidado personal. 

Asimismo, Fernández Tanús dijo que hubo un ligero repunte en giros como joyerías, tiendas de regalos, perfumerías, expendios de cerveza, mini súper y misceláneas, sobre todo en la venta de botellas de alcohol y cerveza. 

Respecto al presupuesto destinado para el festejo a los padres, indicó que siete de cada 10 poblanos destinarán entre 100 y 500 pesos, mientras que tres de cada 10 gastarán entre 600 y 1,000 pesos. 

Comparativo  

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, indicó que las ventas en este festejo siempre son inferiores respecto al Día de las Madres que deja 1,000 millones de pesos en derrama económica. 

A pesar de ello, es benéfico para los comerciantes, “porque al menos hay compras en esas fechas y no pasa desapercibido, lo cual es importante en este año que arranco complicado para el sector por la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico”. 

El presidente de Canaco indicó que las tiendas departamentales aprovechan la ocasión para también lanzar ofertas, aunque no como en el Día de las Madres, cuando hay un mayor consumo no sólo en ropa sino en artículos electrónicos, sobre todo en línea blanca. 

No obstante, los restaurantes son los más beneficiados de la fecha porque en fines de semana están a su máxima capacidad, sobre todo en domingo, reservaciones que se hacen con dos días de anticipación.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas