Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Empresa estadounidense invertirá US100 millones en planta de Querétaro

Mars, productora de alimentos para mascotas, considera crear 600 empleos temporales en la ampliación del inmueble.

Querétaro, Qro. Mars Petcare, productora de alimentos para mascotas, anunció la ampliación de su planta de alimento húmedo en El Marqués, proyecto en el que destina 100 millones de dólares (cerca de 2,100 millones de pesos) en un plan de inversión de tres años.

Mediante este proyecto de expansión, la compañía estadounidense duplicará su capacidad, instalando 12 líneas de producción para fabricar 40,000 toneladas más al año, permitiendo anualmente 70,000 toneladas de producto; es decir, aumentará en 133.3% su capacidad de fabricación.

La expansión de la planta es en respuesta al aumento en la demanda de productos que experimenta el mercado de México.

La capacidad de producción, que se proyecta generar con el crecimiento de la planta, permitirá fabricar mensualmente 55 millones de sobres de alimento húmedo (de las marcas Pedigree, Whiskas, Cesar y Sheba).

El director general para Mars Petcare en México, Francisco Fernández, puntualizó que la ampliación de la planta en el estado de Querétaro abonará al crecimiento de la compañía. “La expansión de nuestra planta, de alimento húmedo, nos permitirá seguir creciendo y brindarle al consumidor una experiencia diferente y especial”.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que a casi cuatro años de haberse instalado este centro de producción esté planteando un aumento de sus capacidades.

“Estamos muy orgullosos de que Mars tenga la fábrica de alimentos para mascotas más grande de todo el mundo; eso nos hace sentir muy orgullosos y con un gran compromiso”, declaró el mandatario.

La presidenta global para Mars Pet Nutrition, Tracey Massey, agregó que el país es uno de los puntos donde más está creciendo el mercado de alimento húmedo para mascotas.

Asimismo, la ampliación de la planta es parte de los proyectos estratégicos de la firma, debido a que México integra la lista de sus 10 principales mercados.

Para la expansión se considera crear 600 empleos temporales en la construcción del inmueble y 100 colaboradores directos con el inicio de las operaciones. En este contexto, se colocó la primera piedra del proyecto de ampliación.

El aumento de operaciones se materializará sobre una superficie de 7,000 metros cuadrados, previendo que su construcción concluya en el tercer trimestre del 2023.

Sustentabilidad

De acuerdo con la compañía, la expansión permitirá avanzar en metas como la de tener un uso más eficiente de la energía a través de tecnología de última generación, la cual es única en el continente americano para el llenado de sobres.

La nueva superficie de producción estará edificada con base en un plan global de sustentabilidad, el suministro de electricidad será 100% renovable del parque eólico de Dzilam Bravo, Yucatán, de igual manera que en sus siete plantas del país, localizadas en Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México; se prevé que al ser un edificio sustentable cuente con la certificación LEED.

También se contempla un aprovechamiento de la luz natural, generando 50% de ahorro en el consumo regular de la luz.

Según la compañía, se proyecta que este año la categoría de alimento para mascotas reporte un crecimiento de doble dígito, atendiendo a las demandas del mercado.

En julio del 2018, la firma de origen estadounidense invirtió 1,000 millones de pesos en este centro de producción, donde inició operaciones con 112 trabajadores.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas