Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Ericsson crecerá su centro

Actualmente emplea a más de 1,000 personas en el estado.

Ericsson vislumbra un alto potencial de crecimiento en Querétaro. Tras la instalación de su Centro Global de Servicios en el 2013, la firma focalizará en el estado su crecimiento a nivel nacional, informó el director del Centro Global de Servicios de Ericsson México, Humberto de Figueiredo Rezende.

Todo nuestro crecimiento hacia adelante lo vamos a hacer aquí en Querétaro, tenemos nuestras oficinas en la ciudad de México y creemos que las operaciones allá están en el nivel que esperábamos y el crecimiento que viene adelante, la intención es hacerlo aquí en Querétaro , manifestó.

La proporción de inversión, agregó, aumentará para el centro de servicios de Querétaro y como parte del plan de crecimiento se prevé duplicar su infraestructura; actualmente alberga el centro un edificio de dos pisos, con capacidad de 600 personas, cada uno. De manera que ahora consideran crecerlo a cuatro pisos, con una operación de 24 horas por siete días.

Ericsson proyecta a nivel nacional aumentar en el largo plazo 67% el número de ingenieros en los próximos cinco años, con ello pasaría de 3,000 profesionistas a 5,000 al 2020.

El directivo refirió que en el 2010 la compañía inició funciones en México con 150 ingenieros, número que se ha incrementado 20 veces en el último lustro.

Al día, el centro de Querétaro alberga a 450 ingenieros, de los cuales 80% son egresados del programa de graduados que Ericsson entabló junto con la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq); por este motivo prevén renovar el convenio que firmaron ambas instituciones.

Agregó que México alberga uno de los cuatro centros globales de servicios que Ericsson ha consolidado en el mundo, cuyos clientes se concentran en 185 países.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas