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Estrena Tijuana WTC

Tijuana contará con el cuarto centro de negocios World Trade Center (WTC) en el país, el cual abrirá sus puertas este 14 de julio, con la expectativa de generar una nueva cultura empresarial en la frontera.

Tijuana, BC. Tijuana contará con el cuarto centro de negocios World Trade Center (WTC) en el país, el cual abrirá sus puertas este 14 de julio, con la expectativa de generar una nueva cultura empresarial en la frontera.

Con este complejo, Tijuana se posiciona al nivel de otras ciudades que son reconocidas mundialmente por funcionar como importantes plataformas de negocios , expresó Gregorio Goldstein, director del WTC en Tijuana, cuyo monto de inversión no fue revelado.

Al poner en marcha un proyecto como éste se espera ir modificando la manera de hacer negocios en la ciudad, apuntó Héctor Bustamante Mora, director de Bustamante Realty Group y encargado de la comercialización, ya que se trata de un corporativo triple A que prácticamente no tiene competencia en la región.

Capacidad

El World Trade Center Tijuana se ubica en la tercera etapa del Río, hacia el Este de la ciudad, donde se construyen nuevos fraccionamientos, plazas comerciales y recintos oficiales; es un inmueble de ocho pisos que cuenta con 2,000 metros cuadrados de espacio para salones de exhibición y 9,000 metros cuadrados para renta de oficinas.

El complejo tiene dos salones, dos salas de juntas, un auditorio con capacidad para 166 personas y un área de usos múltiples, además de seguridad con la más alta tecnología.

Con la apertura del WTC, Tijuana podrá ofrecer un mejor nivel de negocios al complementarse con lo que será el Centro Metropolitano de Convenciones, cuya primera fase se espera terminar a finales de este 2011.

Los empresarios destacaron que lejos de los problemas de inseguridad y percepción negativa en el extranjero sobre esta frontera, los inversionistas saben que el desarrollo económico en Tijuana tiene un mayor peso que los problemas de violencia.

Bustamante dijo que se trata de la creación de un nuevo distrito de negocios, ya que está en un corredor que tiene alrededor de una macroplaza, un centro estatal de las artes, dos museos y el crecimiento apunta hacia esa zona.

Queremos ser un medio de conexión para aquellos que necesitan productos elaborados en otros países, al igual que para los fabricantes que deseen dar a conocer sus artículos en el extranjero afirmó Goldstein, quien dijo que la vinculación con las cámaras empresariales será primordial.

A su vez, Héctor Bustamante refirió que la modernización y profesionalización para entablar encuentros de negocios debe estar acorde a las grandes inversiones que se pretende atraer a la ciudad.

El modelo WTC en México tiene presencia en el Distrito Federal, Veracruz, Toluca y ahora Tijuana, además de en 330 ciudades en 101 países, con más de un millón de afiliados, y el hecho de permitir la licencia en Tijuana significa un voto de confianza , refirió.

scervantes@eleconomista.com.mx  

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