Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Gobierno de la CDMX asegura que se sigue en naranja; autoridades federales la colocan en rojo

Autoridades federales y locales muestran discrepancia para establecer el color de la urbe en el semáforo epidemiológico.

Pese a que el gobierno federal dio a conocer que del 9 al 22 de agosto la Ciudad de México tiene que regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, las autoridades locales aseguraron que esta se mantiene en naranja.

De acuerdo con lo publicado en el reporte técnico de la tarde de este 6 de agosto de la Secretaría de Salud federal, la capital del país regresa al color rojo del semáforo junto con otras seis entidades.

Sin embargo, la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la capital sigue en naranja.

“Lo que se comentó durante la conferencia, se mantiene. De acuerdo a los indicadores que se presentaron esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en naranja”, expuso. 

Cabe recordar que esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, si bien reconoció que estaban a la espera del cambio de color del semáforo por parte de la Secretaría de Salud, los indicadores actuales señalaban que la urbe seguiría en naranja.

A la par, la mandataria precisó que en caso de que la capital del país regrese al rojo, no se iban a generar restricciones para las actividades económicas.

“No va a haber restricción. Lo hemos estado planteando, la pandemia del Covid-19 tuvo o ha tenido distintos impactos en la ciudad, en el país y en el mundo entero; uno de ellos, el obvio, evidente, pues es la salud y las personas que lamentablemente han enfermado y las personas que lamentablemente fallecieron por Covid-19”, aseguró esta mañana. 

Precisó que las razones para evitar un cierre es por el impacto de la crisis económica y el aumento del desempleo.

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, la ocupación hospitalaria se encuentra con 4,671 personas hospitalizadas en el Valle de México, un aumento de 457 con respecto a la semana previa. 

También hay una reducción en el número de casos activos y una tendencia de casos a la baja por grupo de edad, mientras que la ocupación hospitalaria está cerca del 62% en la capital del país.

rrg 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas