Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

IP advierte incertidumbre por apagones registrados en Quintana Roo

Eduardo Martínez, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, consideró que lo más inmediato para el sector empresarial es elaborar un informe con las pérdidas ocasionadas y presentarlo ante la CFE para hacerle saber la urgencia que representa a nivel estatal esta problemática.

Foto: Shutterstock

Cancún, QRoo.- Como un foco rojo consideró Eduardo Martínez, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el tema de los apagones que se están viviendo tanto en Quintana Roo como en varias partes del país.

“Efectivamente es un foco rojo que hay que atender no sólo por el tema de las olas de calor, sino también por el tema de productividad, porque se necesita tener la energía garantizada para poder tener productividad”, comentó el líder empresarial.

Añadió que el pasado martes 20 de junio se reportó incluso un apagón en zona hotelera de Cancún, lo cual comienza a ser preocupante incluso para la principal actividad turística de toda la entidad.

A diferencia de la asociación Empresarios por Quintana Roo, el entrevistado aseguró que hasta el momento las empresas agremiadas al CCE del Caribe no reportan pérdidas económicas por los apagones, pero sí ha comenzado a generar incertidumbre.

Previamente, el presidente de la asociación Empresarios por Quintana Roo, Sergio León, aseguró que las pérdidas por los apagones de los últimos días en el estado les han generado pérdidas por hasta 500 millones de pesos, por descompostura de equipos eléctricos.

Adelantó que se encuentran elaborando un levantamiento en todo el estado para tener un número más preciso de pérdidas, pero aseguró que éstas son millonarias, porque a los desperfectos técnicos se suma la afectación en la operatividad de las empresas, al no poder proporcionar con normalidad los productos o servicios que comercializan.

"Hoy día son 500 millones de pesos en diferentes afectaciones en estos últimos diez días entre los equipos y la afectación de los mismos clientes, lo que representa”, dijo.  

Añadió que también se encuentran analizando la afectación por la falta de subsidio que este año no se aplicó en Quintana Roo durante la actual temporada de verano, pero lo más inmediato para el sector empresarial es conformar el informe con las pérdidas ocasionadas y presentarlo ante la CFE para hacerle saber la urgencia que representa a nivel estatal esta problemática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas