Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Ingresos propios capitalinos, al alza

El municipio de Querétaro prevé superar una recaudación de $2,300 millones este año.

Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas de la capital, anunció que habrá descuentos en multas y recargos en impuestos como el pago de Predial y traslado de dominio, durante el último trimestre del año.

En rueda de prensa informó que los descuentos para los contribuyentes alcanzarán 100% de adeudos en octubre, de 80% en noviembre y terminarán ofreciendo 60% para diciembre en los impuestos inmobiliarios. Con esta medida, el municipio de Querétaro prevé recaudar hasta 70 millones de pesos y regularizar cerca de 20,000 claves catastrales.

Alvarez Lacuma refirió que el descuento estará disponible tanto en los centros de recaudación del municipio, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, así como en las delegaciones municipales durante los sábados en horario de 9 a 1 de la tarde , también a través de Internet en la aplicación digital, en el sitio de Internet del municipio, centros de conveniencia e instituciones bancarias.

Refirió que en la capital la recaudación de impuestos ha sido positiva, ya que de 341,000 claves catastrales que tiene el municipio, se encuentran al corriente 248,000 claves, existiendo sólo 18% de morosos, situación que ha les permitido recaudar 2,000 millones de pesos, siendo casi el total de lo obtenido en el 2015.

Comparando contra el 2015, se recaudaron 2,045 millones de pesos; esto quiere decir que vamos a superar la meta considerablemente a 2,300 millones que estimamos de ingresos propios , proyectó.

Intención

El secretario de Finanzas reiteró la importancia que tiene para la administración municipal el mantener una elevada recaudación de ingresos propios, ya que según lo estipulado en la Ley de Coordinación Fiscal, un incremento de recaudación les permite acceder a más recursos por parte de la Federación.

Estamos esperando un incremento, no un decremento, porque hemos hecho todas las medidas a priori a efecto de subsanar alguna caída, siempre teniendo una recaudación muy por encima de la estimada , comentó.

De manera paralela, el ayuntamiento ha conseguido mas de 7 millones de pesos recaudados debido al impuesto hotelero, y se estima que podrían alcanzar 10 millones al concluir el año, ingreso destinado a promoción turística.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas