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La Sectur capacitará a 9 destinos en turismo LGBT

Este segmento crece más rápido que el tradicional, además de que deja una mayor derrama.

Guadalajara, Jal. La Secretaría de Turismo (Sectur) federal informó que capacitará este año a entre ocho y nueve destinos en lo que se refiere al segmento de turismo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexuales (LGBTTTI), el cual crece al doble que el segmento tradicional.

El director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Sectur, Alfonso Bayón, mencionó que entre éstos se encuentran Jalisco, Oaxaca, Morelos y Veracruz, Guerrero, Quintana Roo y el DF.

Autoridades y prestadores de servicios turísticos de Jalisco ya iniciaron el seminario de capacitación para proveedores de servicios para este segmento de mercado.

En el Plan de Acreditación de Suministros de Información de Destinos y Capacitación de Proveedores de Servicios Turísticos para el mercado LGBTTTI participan las secretarías de Turismo federal y estatal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

Un sector dinámico

Anualmente, el turismo LGBTTTI crece 10.3%, en promedio, mientras que el segmento convencional lo hace en 4.7 por ciento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, los turistas de la comunidad llegan a gastar hasta 50% más que el visitante promedio, además que Guadalajara es considerada una de las cinco ciudades más amigables para esta comunidad.

La Organización Mundial de Turismo nos ha dejado ver claro que este segmento LGBT tiene como característica mayores ingresos en virtud de que son parejas que tienen recursos por ambas partes, en la mayoría de los casos; no tienen niños y tienen la posibilidad de viajar y gastar entre 40 o 50% más , precisó el funcionario estatal.

Indicó que en México, la comunidad LGBTTTI la conforman 5.8 millones de personas y añadió que el gasto promedio de este segmento es de 1,500 dólares por persona , mientras el turismo tradicional consume 780 dólares cuando visita un destino.

promo@eleconomista.com.mx

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