Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Los regiomontanos prefieren salir de shopping a McAllen

Pese a la fortaleza del dólar frente a la moneda mexicana, se prevén ventas 15% superiores a igual periodo de 2014.

Monterrey, NL. En Semana Santa, uno de los destinos turísticos que prefieren los regiomontanos de clase media y alta es viajar a la ciudad de McAllen, Texas, para ir de shopping, o a la Isla del Padre, para pasar unos días en la playa.

Aunque este año el dólar se cotiza, en promedio, en 15.30 pesos, es decir, 2.75 pesos más que el año pasado, los regios parecen tener grandes incentivos para viajar hacia Estados Unidos y adquirir productos a menor precio que en México.

Se estima que esta Semana Santa las ventas en McAllen incrementarán 15% con respecto al año anterior, por un total de 1 millón 277,000 dólares, afirmó Silvia Garza, presidenta de Casa McAllen en Monterrey.

Destacó que el principal atractivo es que en las plazas hay una inmensa variedad de marcas de moda, calidad y precios.

En las grandes plazas como la Plaza Mall o Río Grande Valley Premium Outlets, los consumidores mexicanos encuentran descuentos de entre 20 y 60 por ciento.

Otro incentivo para ir de compras es que actualmente está abierta la franquicia de 500 dólares por persona para traer mercancía de Estados Unidos y cuando se va en familia esta cifra se puede acumular, indicó Silvia Garza.

Operación Escalón

La distancia no es un problema, ya que entre Monterrey y McAllen hay 237 kilómetros y el tiempo estimado para llegar es de 2 horas con 30 minutos. Un tema que en años pasados llegó a preocupar a los turistas fue el de la seguridad.

En la Semana Santa de 2010, la Carretera Federal 180 por la que viajan los regiomontanos para llegar a McAllen lucía desierta, debido al temor de los automovilistas de ser víctimas de robo o secuestro por parte de grupos del crimen organizado.

Pero a partir de 2013, sobre todo en periodos vacacionales, la Policía Federal (PF) implementó viajes en caravana desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, hasta la frontera con Texas, a los que llamaron Operación Escalón.

Este operativo consiste en que los automovilistas interesados se reúnen en las oficinas de la PF de Ciudad Victoria entre las 6:30 y 8:00 horas, con el tanque de gasolina lleno y habiendo desayunado para no hacer escalas hasta la frontera.

Al frente de la caravana y en la retaguardia los automovilistas son escoltados por una patrulla de la PF. Los viajeros deben ir a una velocidad promedio de 120 kilómetros por hora hasta llegar a la frontera. Este año, la PF informó que también apoyará a las empresas operadoras de autobuses turísticos con este operativo para que viajen con seguridad y resguardo.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas