Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Negocios de Puebla deberán tramitar licencia para descargar sus mercancías en zona de parquímetros

Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial municipal, detalló que los negocios de la zona que descarguen sus productos en la vía pública deberán tramitar una licencia en el ayuntamiento, la cual costará 2,500 pesos.

ASPECTOS DE LAS CALLES DEL CENTRO HISTORICO DE PUEBLAEconomista

Puebla, Pue. A partir de la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico, en la segunda quincena de abril, los negocios de la zona que descarguen sus productos en la vía pública deberán tramitar una licencia en el ayuntamiento, la cual costará 2,500 pesos y el tiempo máximo de maniobra será de 30 minutos.

Así lo dio a conocer, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial municipal, al detallar que los permisos serán para utilizar las bahías de ascenso y descenso.

La funcionaria municipal comentó que las zonas de carga y descarga estarán delimitadas como parte del proyecto de “Estacionamiento Rotativo”, por lo cual se ha pensado en donde se tiene mayor actividad.

“Para que un privado pueda hacer carga y descarga dentro de las calles del municipio tiene que solicitar un permiso, que está establecido dentro del Código Reglamentario Municipal (Coremun)”, remarcó.

Explicó que las unidades tendrán un tiempo de maniobra de entre 15 y 30 minutos para bajar o cargar sus mercancías, mientras que vehículos de 3.5 toneladas tendrán permiso durante el día, pero si se trata de camiones más pesados solo podrán utilizar estas zonas en la noche.

Este cobro se encuentra contemplado en la Ley de Ingresos 2022 en su capítulo V catalogado “De los derechos por expedición y/o emisión de certificados y constancias”, en su fracción IV, V y VII y que fue aprobado por el Congreso local en diciembre pasado.

Dichos conceptos tienen que ver con la “autorización de maniobra de carga y descarga de mercancías en la vía pública”, “ubicación de bahías de ascenso y descenso, en hoteles”, así como “la ubicación de bases de transporte público”.

Vázquez Cruz detalló que los 4,638 cajones del programa serán distribuidos de tal forma que incluya en una calle un espacio especial para personas con discapacidad, bicicletas, motocicletas, así como un área de carga y descarga de los proveedores, por lo que afirmó que no se permitirán las dobles filas.

El proyecto contempla iniciar con la licitación en los próximos días para que en la segunda quincena de abril la empresa ganadora inicie con los parquímetros, que tendrán un costo de 20 pesos por hasta 4 horas, siendo la primera gratis, la segunda y tercera 5 pesos cada una y la cuarta 10 pesos.

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas