Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Proyectos 9 y Altio Capital invierten 1,500 millones de pesos en Torre Lalo en Monterrey

El director general de Proyectos 9, José Lobatón explicó que podrán realizar proyectos como esta torre de 42 pisos, -que tendrá área residencial, comercial y hotel-, debido a que hay estabilidad política y confianza de los inversionistas ante el crecimiento del empleo y la inversión extranjera directa.

Foto: Altio Capital.

Monterrey, NL. Proyectos 9 y Altio Capital iniciaron la construcción de la Torre Lalo, de 42 niveles, en la que invertirán 1,500 millones de pesos y estará lista en 2024. A pesar de la pandemia el proyecto sigue su diseño original, con 286 departamentos y un hotel, sin embargo, el área comercial tendrá una vocación de consultorios médicos, indicó José Lobatón, director general de Proyectos 9.

Explicó que podrán realizar proyectos de este tipo, debido a la estabilidad política, la confianza del grupo de inversionistas, el crecimiento del empleo y de la Inversión Extranjera Directa (IED), lo que genera un clima de negocios mucho más estable.

“La estrategia de proyectos 9 es realizar varios proyectos al mismo tiempo para generar economías de escala y tener compras de gran volumen, eso nos permite tener costos muy competitivos, para poder ofrecer a los clientes los mejores estándares”, detalló el directivo.

“El proyecto de Lalo, forma parte de toda la transformación urbana que estaba buscando proyectos 9, en torno a la regeneración del centro de Monterrey, porque consideramos que es el corredor más importante de la ciudad y donde contamos con muy buena infraestructura de transporte público y de servicios”, expuso el directivo.

Desde su origen, detalló, Lalo se concibió como un proyecto de departamentos, porque en estos momentos la industria inmobiliaria en donde participan: residencial, oficinas, comercial, hoteles, ha tenido un cambio importante derivado de la pandemia, sin embargo, “la parte de departamentos debajo de 5 millones de pesos, es una de las necesidades más importantes (de los clientes), que hay que satisfacer”.

“En términos generales, el gobierno federal, a través de la Sociedad Hipotecaria Federal está buscando financiar proyectos de este segmento, eso nos da un indicador de que la misma administración actual pretende generar empleo, generar crecimiento económico, a través de la industria de la construcción”, subrayó José Lobatón.

Para la toma de decisiones de inversión, se involucra el análisis macroeconómico, análisis de mercado, el contexto de oferta y demanda, y sobre eso van aterrizando los proyectos. La torre Lalo, cumple con todas las variables para tener un resultado positivo, destacó.

Economía de escalas

La empresa tiene dos proyectos en el corredor Morones Prieto, Lalo y Lola, en este último se hicieron modificaciones y se replanteó debido a las nuevas necesidades del mercado de oficinas post Covid.

“Fue necesario hacer cambios y ciertas configuraciones en los proyectos para ofrecer a los inversionistas un proyecto que a largo plazo tenga mucho menos vulnerabilidad y problemas en el mercado”, destacó el directivo.

Comentó que la torre Lola, se preparó para transformarse en departamentos u oficinas, al contar con infraestructura suficiente. “El único cambio que hicimos fue establecer un hotel boutique en la parte más alta de la torre, en los últimos cinco niveles e instalar un Medical Hub, es decir un espacio para doctores”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas