Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Reducen 1.1% ingresos para Querétaro

La administración estatal cerrará el año con una disminución en los ingresos federales de 1.1%, lo que equivale a cerca de 200 millones de pesos y que deberá ser cubierto con recursos estatales.

La administración estatal cerrará el año con una disminución en los ingresos federales de 1.1%, lo que equivale a cerca de 200 millones de pesos y que deberá ser cubierto con recursos estatales.

Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, informó que este ajuste se deriva de la situación financiera actual, ?donde no se repartieron excedentes petroleros, entre otras cuestiones.

No obstante, el funcionario enfatizó que la reducción no es preocupante, toda vez que se ha presentado un aumento en cuanto a los ingresos propios. A finales de año se estima cerrar con una recaudación cercana a los 2,976 millones de pesos.

Hemos aumentado la proyección que tenemos del 2012. Esto nos representa ingresos propios por 1,908 millones de pesos; estimamos un cierre para el 2012 de 2,976 millones de pesos. Sin embargo, hay un decremento por la cuestión de los recursos federales, que es de otras transferencias , detalló Giordano Bonilla.

Recaudación

Durante su presentación, el funcionario estatal explicó que en proporción con los ingresos de origen federal, los ingresos propios tienen este año una mezcla de 13.4% contra 86.6 por ciento.

Dentro de este rubro, destacó que durante el 2009 esta proporción era de 10.3% contra 89.7 por ciento.

Explicó que estas cifras se deben a la eficiencia recaudatoria, con la que se logró obtener una recuperación de 200 millones de pesos durante el periodo de julio del 2011 a junio del 2012.

Seguimos ocupando a nivel nacional la primera posición al tener los indicadores de beneficio, costo y rendimiento per cápita más altos.

Por cada peso invertido en fiscalización recuperamos 63.3. Cada auditor recuperó 5.3 millones de pesos , dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

De acuerdo con la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, se dio a conocer que los ingresos propios han reportado un incremento de 54.6% con respecto a los del 2009.

Germán Giordano Bonilla destacó que en los egresos que ha tenido la administración estatal ?se ha priorizado el gasto social. El cual, explicó, ha pasado de 90.7% del presupuesto a casi 92% en este año.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas