Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Reforma, el corredor de oficinas más dinámico

En esta zona se construyen 390,580 metros cuadrados, un aumento de 42% de los espacios disponibles.

Actualmente están en construcción 1 millón 458,620 metros cuadrados de oficinas en la capital del país. Una vez concluidos, éstos incrementarán 19% el inventario de oficinas en la ciudad de México, que suma 7 millones 670,126 metros, de acuerdo con datos de la consultoría Cushman & Wakefield.

El 77.3% de este crecimiento se dará en tres corredores: Reforma (26.8%), Insurgentes (25.9%) y Polanco (24.6%), ubicándose como las zonas más dinámicas en el sector inmobiliario de la ciudad.

El restante 22.7% se repartirá entre Periférico Norte, Santa Fe, Lomas, Periférico Sur e Interlomas.

Gracias a las construcciones en el corredor de oficinas de Reforma, una vez terminadas, su inventario pasará de 933,599 a 1 millón 324,179 de metros cuadrados, lo que implica un crecimiento de 41.8 por ciento.

Entre los proyectos más importantes para la avenida se encuentran Torre BBVA Bancomer, la Torre Diana, Punta Reforma y Torre Reforma, los cuales, en su conjunto, representan 210,780 metros adicionales. Estas unidades estarán terminadas entre el 2014 y 2015.

Por su parte, en las zonas de Polanco, Periférico Norte, Insurgentes, Interlomas , Lomas, Santa Fe y Periférico Sur se espera un crecimiento de entre 27 y 4.7 por ciento.

CRECIMIENTO CONSTANTE

Consultado por este diario, Flavio Gómez, national manager market research de la consultoría Colliers México, comenta que el mercado inmobiliario en la ciudad de México se mantuvo muy dinámico en los últimos años y se espera que continúe de la misma manera.

El mercado de oficinas va a crecer de manera importante. Del 2011 al 2013, éste se comportó de manera activa, absorbiendo gran cantidad de metros cuadrados. Durante el 2014, el mercado se mantiene en niveles normales en cuanto a la absorción de espacios , refiere.

El experto añade que los grandes complejos que actualmente están en construcción ayudan a consolidar a la ciudad de México como base de corporativos nacionales e internacionales.

ATRAE REFORMA ENERGÉTICA

Producto de la reforma energética dice , firmas importantes a nivel global como General Electric y Grupo Alfa han manifestado su gran interés de crecer en el país, lo cual implicaría una mayor absorción de espacios de suelo para sus oficinas.

En la ciudad, de acuerdo con Cushman & Wakefield, durante el 2013 se terminó la construcción de 292,260 metros cuadrados de oficinas, los cuales representaron un crecimiento de 4% del inventario total. Este avance permitió tener una oferta de 7.6 millones de metros cuadrados.

Infografia

erick.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas