Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Servicios aeronáuticos en Querétaro despegaron en el I Trim.

Durante el primer trimestre del año, la IED en servicios de transporte aéreo en el estado ascendió a 8.2 millones de dólares, lo que significa una notable recuperación para el sector aeronáutico, luego de que en el 2013 no se registrara ningún monto de recursos por este concepto.

Durante el primer trimestre del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) en servicios de transporte aéreo en el estado ascendió a 8.2 millones de dólares, lo que significa una notable recuperación para el sector aeronáutico, luego de que en el 2013 no se registrara ningún monto de recursos por este concepto.

Los últimos datos de la Dirección General de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía federal indican que en el 2010 la IED por servicios relacionados con el transporte aéreo fue de 14 millones de dólares en Querétaro, mientras que en el 2011 sumó 11.2 millones de dólares.

Al cierre del 2012, el monto ascendió a 9.5 millones de dólares en el sector. Tras la disminución presentada en el flujo de capitales, finalmente durante el año pasado la Dirección no reportó inversión extranjera en dicho rubro en el estado, aunque ha logrado atraer nuevamente la IED en el periodo enero-marzo del 2014.

OPERACIÓN

El director General del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza Luque, comentó que el transporte de carga en la terminal local ha registrado un aumento importante de 10% mensual en promedio.

Mencionó que recientemente la Dirección General de Aeronáutica Civil otorgó la autorización para que el AIQ reciba al Boeing 747-800, que tiene una capacidad de 460 toneladas.

De esta forma, destacó que el Aeropuerto de Querétaro se coloca como el tercero a nivel nacional en contar con dicha operación, y entre las 200 terminales aéreas en el mundo con esa capacidad.

Otro proyecto que ha impulsado la inversión en servicios de transporte aéreo es el de la firma DHL con la ampliación de su hub aéreo, la cuál está prevista para que se concluya en septiembre próximo.

La inversión en el centro de operaciones permitirá a la compañía aumentar sus operaciones hasta en 45%, pasando, en un día pico, de 70 hasta 150 toneladas de carga, según directivos de la firma.

Miguel Inzunza aseguró que el Aeropuerto sigue consolidando sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, así como de la inversión en infraestructura.

Este año se estima un total de 420,000 pasajeros, que generarían hasta 12 millones de pesos adicionales de ingreso.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas