Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Turismo deportivo, nicho sin explotar

Por cada jornada que Gallos juegue como local, el rival podría ocupar de 20 a 30 habitaciones, estiman.

Pese al potencial económico del turismo deportivo, el alojamiento de equipos de futbol es un nicho poco explotado por el gremio hotelero de Querétaro.

Hospedar a un equipo de futbol representa la ocupación simultánea de hasta 40 personas, reconoció el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Alberto Barroso Liñán.

Las habitaciones mantienen una tarifa promedio de entre 1,000 y 1,050 pesos, según la asociación.

Cuando viene un equipo a jugar, el hospedaje es por una o hasta dos noches (...) Estamos hablando de grupos de por lo menos 40 personas, y que sean habitaciones sencillas o dobles es muy bueno. Son 20 o 30 habitaciones que se ocupan por noche , planteó.

A la vez, el porcentaje de ocupación que ello represente para cada hotel depende del tamaño del mismo, agregó.

Hospedar a un equipo resulta económicamente igual de atractivo que alojar a cualquier otro grupo, independientemente del segmento de negocios al que pertenezca.

Pese a ello, hasta ahora la estrategia de la AQH se ha enfocado a la captación de huéspedes en tres líneas específicas: placer, negocios y de congresos y convenciones.

Condiciones

El empresario planteó que la incursión del sector hotelero en el mercado futbolístico dependerá, en gran medida, de la frecuencia con que se realicen visitas de equipos de futbol a la entidad. Sin embargo, esto último depende de los programas de las ligas, concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas