Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Presentan seguro de educación; garantiza estudiar universidad

En México, 70% de los jóvenes deja inconclusos los estudios universitarios debido a problemas económicos o falta de recursos para concluirlos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En México, 70% de los jóvenes deja inconclusos los estudios universitarios debido a problemas económicos o falta de recursos para concluirlos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Estudios realizados por la Aseguradora AXA indican que la principal prioridad de los padres de familia en México es garantizar la educación de los hijos.

La gente piensa que un panorama adecuado para ahorrar no debe ser mayor a cinco años, pues más tiempo se percibe como una carga.

Nuevo producto

AXA diseñó un nuevo seguro educativo llamado EduAhorro, un plan pensado 100% en asegurar la educación, que permite a padres de familia realizar adelantos y cancelación de la póliza sin castigos, realizar retiros si así lo necesita, con una alta disponibilidad de los recursos desde el primer pago.

El seguro cuenta con coberturas diseñadas para cubrir al asegurado ante los principales riesgos que puedan afectar la meta educacional y con los primeros servicios educacionales en su tipo , explicó Ricardo Ruiz, director de Vida de AXA.

El costo promedio de una universidad privada de prestigio en México oscila entre los 100,000 pesos y 150,000 pesos anuales, lo que significa que mensualmente tendrían que estar pagando entre 8,000 pesos y 12,000 pesos aproximadamente.

Con productos como el que presentó la aseguradora, el pago podría reducirse hasta 50% si se realizan los pagos en forma anticipada , explicó el experto.

Con este tipo de servicios financieros, de acuerdo con AXA, los padres de familia, mientras ahorran para la educación de sus hijos, mantienen una alta disponibilidad de los recursos, con un alto nivel de recuperación desde el primer año y con coberturas ante los principales riesgos que pudieran interferir con la meta educacional por medio de un seguro de vida hasta los 90 años.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas