Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Recomendaciones para mamás inversionistas

La firma recomendó a las mamás inversionistas hacer un análisis de su situación financiera y sus prioridades.

Estamos a una semana de que festejemos a las mamás en su vida, por lo que el tema financiero destaca por el papel que juegan como cabezas de familia, junto con los padres, en los hogares.

Cuando una mujer se convierte en madre, su vida experimenta un giro de 180 grados, pues muchas de sus prioridades cambian, entre ellas, el ahorro familiar y el monto que se debe destinar. Sin embargo, aunque el bienestar de los hijos es lo más importante para toda mamá, existen muchas obligaciones familiares igual de importantes , refiere la consultoría Finx.

En un comunicado, la firma informó que identificó que 40% de sus clientes mujeres mantiene a más de una persona y, aun con la responsabilidad económica, en promedio realizan un ahorro de 2,300 pesos a un plazo de 22 años.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, más de la mitad de las personas no cuentan con ningún producto de ahorro a largo plazo. En este sentido, la consultoría emitió algunas recomendaciones para las mamás que se preocupan por su futuro y quieren invertir a largo plazo:

1. Ahorrar para la educación de los hijos. En México, una carrera en una universidad privada de excelencia costará en promedio más de 1 millón 180,000 pesos (por cada hijo), lo que quiere decir que tendría que ahorrar más de 5,500 pesos durante 18 años para cubrir el costo.

Con un plan de inversión especializado, esta cifra podría reducirse a menos de la mitad: más beneficios que aseguran el cumplimiento de la meta.

2. Ahorrar para el retiro. La consultoría aconseja destinar entre 10 y 20% de sus ingresos totales al ahorro.

En México, la esperanza de vida de las mujeres es de 77 años. Suponiendo que deseen mantener un ingreso mensual de 10,000 pesos durante el retiro, deberán haber ahorrado 4,800 pesos mensuales (casi la mitad de su ingreso mensual) durante 25 años, para reunir 1 millón 440,000 pesos, sin considerar los aumentos de gasto que acompañan las diferentes etapas de vida.

Con un plan de ahorro e inversión para el retiro, ejemplifica la consultoría, con menos de la mitad, es decir, 2,000 pesos, se podría generar un monto de 2 millones 300,000 pesos aproximadamente, llegando al retiro mucho más preparada y económicamente independiente. La firma recomendó a las mamás hacer un análisis de su situación y sus prioridades, estudiar las diferentes opciones que existen y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas