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Finanzas Personales

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Sólo uno de cada cuatro trabajadores planifica su retiro

Aunque el retiro es una de las mayores preocupaciones para los trabajadores mexicanos, sólo uno de cada cuatro empleados planifica o toma medidas al respecto, reveló un estudio elaborado por la compañía de seguros MetLife.

Aunque el retiro es una de las mayores preocupaciones para los trabajadores mexicanos, sólo uno de cada cuatro empleados planifica o toma medidas al respecto, reveló un estudio elaborado por la compañía de seguros MetLife.

Con 24% de empleados que tienen un plan de ahorro a largo plazo, México tuvo un aumento respecto del 2007, cuando la proporción era de uno por cada cinco.

Sin embargo, el país todavía se encuentra por debajo de naciones como Australia que tiene 39%, aunque por arriba de India que reporta apenas 15 por ciento.

A decir de la empresa, más de 36% de las personas encuestadas no sabe a qué edad se va a retirar.

Aumenta la angustia

Según los resultados del Estudio Internacional de Tendencias de Beneficios para Empleados 2011 , los cuatro asuntos que más inquietan a los empleados son: 1) la posibilidad de no poder afrontar los gastos derivados de la atención médica a partir de la edad de su retiro, dijo 75% de los encuestados; 2) conseguir un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo para vivir cómodamente con 73% de los participantes; 3) poder sobrevivir con su pensión con 69%; y 4) la de mantenerse no sólo ellos mismos sino también a su pareja con 69% de los trabajadores.

El director ejecutivo de Negocio Privado de MetLife México, Roberto González, expuso que la planeación financiera en el lugar de trabajo puede mejorar la planeación personal.

Y es que, a decir del directivo, brindar asesoría en el lugar de trabajo genera satisfacción y lealtad de los empleados , lo que abona a un mejor ambiente laboral.

De las personas que ya cuentan con un seguro de vida o un plan personal de retiro a través de su empleador, 62% manifestó estar muy interesado en recibir más información y servicios, abundó el directivo. Las conclusiones fueron obtenidas tras aplicar una encuesta a 250 empresas mexicanas.

isantarita@eleconomista.com.mx

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