Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Televisores y computadoras sin impacto por la inflación: Inegi

La doceava edición del Buen Fin se realizará entre el 18 y 21 de noviembre y se espera que 20% de las compras que se realicen esos días sean de manera electrónica.

Foto: Shutterstock

Si este Buen Fin planeas comprar una televisión o computadora, te encontrarás con la novedad de que, contrario a otros productos electrónicos, éstos no reportan impacto por la inflación.

De acuerdo con datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la inflación en televisores es de menos 11.13% anual, y de enero a octubre bajó 10.20 por ciento.

En la sección Consulta de Precios Promedio del Inegi, se refleja que una televisión marca Hisense de 43 pulgadas modelo 43H65 en octubre del año pasado costaba 11,427 pesos y al cierre del mismo mes de este año su valor es de 9,279 pesos.

Si planeas comprar una computadora también puedes encontrarte con precios más bajos que el año pasado. La inflación en este aparato electrónico es de 4.50% anual.

Otros de los productos que apenas han sido tocados por la inflación, según los datos del Inegi, son juegos electrónicos; consola, cartuchos y discos para videojuegos, ahí el aumento de precios reportado es de 1.22% anual.

Según datos de la Concanaco los artículos más demandados por los consumidores durante El Buen Fin son electrónicos como pantallas y celulares, ropa y calzado.

Se gastará más pese a inflación

A pesar de que algunos de los productos más comprados durante El Buen Fin enfrentan una reducción de precios, existen otros electrodomésticos, como refrigeradores que reportan aumentos de 7.18 por ciento. En los artículos de ropa y calzado la inflación se ubicó en 5.96 por ciento.

Una encuesta realizada por la consultora EY, destacó que a pesar de la incertidumbre que presenta la situación económica en el país, 37% de los mexicanos encuestados planea gastar más o de la misma manera que el año pasado durante la temporada, mientras que 26% piensa gastar menos.

“En cuanto a los productos electrónicos, como videojuegos, los encuestados consideran que serán los productos que podrían agotarse más rápido o tener existencias limitadas este fin de año, por lo que el 47% señaló que planean adquirir este tipo de regalos con anticipación”, afirmó Francisco Olivares, socio líder de la industria de consumo para Latinoamérica Norte en EY.

yuridia.torres@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas