Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Trabaje desde una oficina lounge y ahorre

Hay membresías a partir de $165 al mes que cuentan con WiFi, servicio de café y llamadas.

CV resumido... Nombre: Rocío Ruiz. Edad: 34 años. Ocupación: Ejecutiva de cuentas de una empresa de mensajería trasnacional. Sueldo: 15,000 pesos mensuales. Horario de trabajo: lunes a viernes, de 9 de la mañana hasta que concluya o pacte alguna venta.

La búsqueda de compradores implica que la mayoría del tiempo esté fuera de la empresa para la que labora. A diario debe acudir a diferentes puntos de reunión para desarrollar su trabajo, del cual da cuenta a su jefe a través de reportes vía telefónica y electrónica.

Cuenta con laptop propia y smartphone, herramientas con las que al menos cuatro veces por semana ingresa a algún café que ofrezca WiFi para realizar sus actividades laborales.

En entrevista con El Economista, la directora general de Regus México, Cati Cerda, explicó que las oficinas lounge son una excelente opción para ahorrar tiempo y dinero, ya que evitará gastos en inmuebles poco aptos para laborar con concentración en gasolina y llamadas.

Según un estudio elaborado por la firma, el consumo promedio de gasolina llega a 400 pesos semanales. Al mes se traduce en 1,600 pesos. Si añadimos la estancia en el café, hablamos de 3,600 pesos , destacó.

Gerardo Herrera, maestro en Negocios y director de posgrados de la Universidad Panamericana, dijo que también existe un gasto hormiga en copias, envío de faxes y llamadas telefónicas.

En una oficina virtual, usted paga una membresía y tiene acceso a todas las herramientas. Es posible que el profesionista ahorre de 50 a 70% , explicó. En México existen oficinas lounge en puntos estratégicos para los negocios como Paseo de la Reforma, Santa Fe, Insurgentes, Interlomas, Polanco, entre otros, esta innovación facilita ir a donde sus negocios los lleven , finalizó Cati Cerda.

HAGA CUENTAS, CAPUCCINO O AMERICANO

Una taza de capuccino o de chai latte de un costo redondeado a 50 pesos, cada uno, es lo que ella gasta diariamente. Si calcula que en promedio toma dos cafés para permanecer en sitio alrededor de cuatro horas, esto le genera un gasto de 500 pesos a la semana, que al mes se convierten en 2,000 pesos.

Rocío, como otros trabajadores móviles -como los profesionistas que trabajan de manera independiente, por ejemplo-, labora en lugares que le permiten estar conectada a Internet.

Sin embargo, además de que en estos espacios existen distractores, usted difícilmente podrá tener reuniones de negocios y no podrá permanecer más de cinco horas sin consumir al menos otro café.

Empresas dedicadas a proveer soluciones para sitios de trabajo han creado membresías de oficinas lounge que cuestan desde 165 pesos mensuales, donde usted puede gozar de una oficina en la que contará con Internet inalámbrico, servicio de café empresarial y llamadas telefónicas.

plopez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas