Buscar
Finanzas Personales

Lectura 1:00 min

Tres maneras de aprovechar tus utilidades

Los últimos años nos han hecho conscientes de la importancia de estar preparados ante cualquier situación inesperada, por lo que ahorrar, tener un fondo de emergencia y pagar deudas podrían ser un buen uso para el dinero extra.

Desde el primer día hábil de abril y hasta el 31 de mayo, todas las personas que trabajen para una persona física o moral de la que reciban un salario, tienen derecho a participar en el reparto de utilidades de las empresas donde laboran, con fundamento en la Constitución Mexicana y en la Ley Federal del Trabajo.

Este dinero podría representar una oportunidad para mejorar las finanzas personales, por lo que Principal, experto en ahorro e inversión a largo plazo, comparte tres opciones en las que puedes aprovechar al máximo este dinerito extra.

Ahorro, puedes ubicar las distintas alternativas para guardar tu dinero de forma segura y con la posibilidad de hacerlo crecer.

Abónalo a tu fondo de emergencias. Lo recomendado es tener un ahorro equivalente entre tres y seis meses del total de tus gastos fijos cotidianos.

Paga tus deudas si en tu realidad financiera estás enfrentando pagos atrasados, un buen uso de tus utilidades es destinarlas para la liquidación de estas o abonar una cantidad importante.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas